Jueves, 24 de Abril de 2008

Joaquín dice que Koeman no ha sido respetuoso con él

EFE ·24/04/2008 - 18:41h

EFE - El ex entrenador holandés del Valencia, Ronald Koeman (i), da instrucciones al centrocampista Joaquín, durante el partido disputado en el estadio de San Mamés.

Joaquín Sánchez, futbolista del Valencia, ha afirmado hoy que con Ronald Koeman, que el lunes fue destituido como entrenador, ha vivido los momentos de "mayor confusión" de su carrera, y ha indicado que el entrenador holandés no ha sido con él "todo lo respetuoso que hubiera querido".

"No han sido los peores meses de mi carrera, pero sí los de más confusión por no tener claro lo que iba a pasar conmigo. Han sido momentos delicados y tristes", ha manifestado Joaquín sobre la etapa del holandés en el banquillo.

"Personalmente lo he pasado mal. No ha sido el entrenador con el que mejor me he llevado, ya no sólo por el hecho de no jugar, sino porque creo que conmigo no ha sido todo lo respetuoso que hubiera querido", ha proseguido.

Cuestionado por qué ha sido lo que más le ha dolido de Koeman, Joaquín, quien ha respirado hondo antes de responder para contener la emoción, ha asegurado: "Han sido muchas cosas, pero ahora mismo no sé decir una. Ya no sólo por no jugar, sino en otros temas. Creo que no ha sido sincero conmigo".

"En ningún momento ha venido a hablar conmigo y, si lo hemos hecho ha sido porque he ido yo. Nunca había vivido una situación así con un entrenador, pero intento aprender porque no todo ha sido malo", ha relatado.

En opinión del futbolista, "Koeman es el pasado. Lo más importante es que el equipo ha borrado su etapa y ahora tenemos cinco finales en las que tenemos que ganar sí o sí, pues lo más importante ahora es el Valencia y salir de esta situación".

Joaquín ha aclarado que no se alegra del mal ajeno, pero considera que "hacia falta un cambio" y ha indicado que ve con buenos ojos la destitución de Koeman si ésta es "por el bien del Valencia".

"No se puede hablar de muchas cosas importantes durante su etapa. Sólo hay que mirar donde está el equipo -a dos puntos del descenso- y las sensaciones que se han tenido con él. La Copa del Rey no puede tapar lo que hemos sufrido esta temporada", ha resumido.

El interior gaditano ha admitido que "es difícil tener contenta a toda la plantilla", pero considera que el entrenador "ha de ser un poco psicólogo porque hay muchas formas de hacer las cosas para que uno se sienta útil dentro de la plantilla".

Sobre el 4-3-3 que Koeman trató de imponer desde su llegada, Joaquín ha comentado que el sistema "es muy importante, pero no es cuestión sólo de sistema. Hay poco tiempo y mucho que hacer. El sistema lo hacen bueno los futbolistas y lo importante es que cada uno sepa lo que tiene que hacer".

"Ahora trabajamos para correr con sentido y saber lo que tenemos que hacer cada uno", ha comentado Joaquín, quien ha indicado que con Salvador González "Voro", el nuevo técnico, "parece que se va a volver al sistema que más ha utilizado el Valencia en los últimos años (en referencia al 4-4-2)".

En este sentido, ha afirmado que para él supone "una alegría" que el nuevo entrenador pretenda recuperar el juego con hombres de banda. "Siempre es un estímulo, ya no sólo la posibilidad de ser titular, sino saber que ahora lo importante es ayudar ya que el domingo es uno de los partidos más importantes en años, como si fuera una final sin serlo", ha añadido.

Sobre el nuevo entrenador -Voro-, ha señalado que "es una persona de club" y considera que "él mejor que nadie sabe cómo solucionar esta papeleta".

Además, ha asegurado que, "como compañeros y amigos" la plantilla está contenta de ver "entrenar con ilusión" de nuevo a los tres jugadores con los que Koeman no contaba, David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo.

Joaquín también ha señalado que en el partido de esta jornada contra el Osasuna el apoyo del público será "fundamental" y ha avanzado que los jugadores saldrán a hacer "el partido de su vida".