Jueves, 24 de Abril de 2008

Miguel Buen valora que Bilbao apueste por el acuerdo con el PSE/EE

EFE ·24/04/2008 - 09:32h

EFE - El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha propuesto la consecución de un "gran acuerdo" con "expresión política e institucional" entre el PNV y PSE-EE que "permita construir un nuevo marco jurídico-político que exprese y articular la capacidad de decidir nuestro futuro".

El secretario general del PSE de Guipúzcoa, Miguel Buen, ha valorado que el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao (PNV), apueste por el acuerdo con los socialistas, pero ha advertido de que su formación no se plantea gobiernos de coalición si no son liderados por Patxi López.

El dirigente socialista se ha referido, en declaraciones a Efe, al discurso pronunciado ayer por José Luis Bilbao, quien propuso la consecución de un "gran acuerdo" con "expresión política e institucional" entre el PNV y PSE que "permita construir un nuevo marco jurídico-político que exprese y articule la capacidad de decidir nuestro futuro".

Buen ha dado la bienvenida a Bilbao "a las tesis de la búsqueda de acuerdos entre diferentes en Euskadi", que es lo que, ha afirmado, los socialistas "llevan pidiendo y predicando como profetas en el desierto durante muchos años".

El dirigente socialista ha apoyado la consecución de acuerdos en las materias "esenciales para Euskadi", como la lucha contra el terrorismo o la "mejora del autogobierno".