Miércoles, 17 de Octubre de 2007

Llamazares rechaza dar "portazos" a Ibarretxe y apuesta por la negociación

EFE ·17/10/2007 - 00:53h

EFE - El líder de IU, Gaspar Llamazares, contesta a la pregunta formulada por un espectador durante su participación esta noche en el programa de Televisión Española "Tengo una pregunta para usted". EFE

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha considerado hoy "legítima" la consulta sobre el futuro del País Vasco anunciada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y rechazó que se den "portazos" porque, aseguró, en estos casos lo que hay que hacer es "dialogar" y "negociar".

En su intervención en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted", Llamazares ha rechazado que en España exista un peligro de "división" o "confrontación" y ha apostado por un Estado Federal que integre a todas las identidades.

A preguntas de un ciudadano, Llamazares ha descartado que esta posición de IU pueda restarle votos en las próximas elecciones generales y se ha mostrado convencido de que "agradará" a todos los españoles, no sólo a los vascos.

El líder de IU, quien ha asistido hoy al programa de TVE al que ya acudieron el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente del PP, Mariano Rajoy, consiguió responder a veinte preguntas en unos 35 minutos, en un ambiente relajado y distendido.