Jueves, 24 de Abril de 2008

Los vecinos de Santander empezarán a recibir agua a las 11.00 horas, una vez reparada la tubería

EFE ·24/04/2008 - 12:00h

EFE - Operarios de la empresa concesionaria del servicio de aguas de Santander trabajan en una de las tuberias del suministro general de agua de la ciudad que sufrió una averia y ha provocado cortes y problemas de presión en las zonas más pobladas de la capital.

Los vecinos afectados por la rotura de la tubería principal de abastecimiento a la ciudad de Santander empezarán a recibir agua de manera progresiva desde las 11.00 horas, aunque el suministro no se estabilizará hasta esta tarde.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado en rueda de prensa que a las 9.00 horas ha quedado reparada la conducción general, que se rompió ayer sobre las 13.00 horas de manera fortuita y dejó sin agua a numeros vecinos de la ciudad.

Esta tubería suministra agua a tres depósitos -Atalaya, Arna y el Abellano- que abastecen de agua a General Dávila, la Avenida de Los Castros, San Fernando, Cuatro Caminos, parte de los barrios de Monte y Cueto y desde General Mola hasta Valdenoja, incluido El Sardinero.

Los técnicos municipales calculan que los depósitos tardan en llenarse dos horas, por lo que a partir de las 11.00 los vecinos que de las zonas bajas de la ciudad podrán empezar a recibir agua, aunque el sistema no estará a pleno rendimiento hasta primeras horas de esta tarde.

El suministro ya ha quedado restablecido en Cazoña, La Calle Alta y Peñacastillo, afectadas ayer por la rotura de una segunda tubería que traslada el agua a la ciudad desde El Tojo.