Miércoles, 17 de Octubre de 2007

China dejará de usar bombillas en 2017

China, que produce el 70% de las bombillas del mundo, dejará de fabricarlas y consumirlas en 10 años.

EFE ·17/10/2007 - 00:00h

El Gobierno chino anunciará la sustitución de las bombillas por lámparas de bajo consumo de energía el próximo diciembre, en la conferencia internacional sobre cambio climático que se celebrará en Bali (Indonesia).

Un experto en medio ambiente del Gobierno chino, Pan Jiahua, confirmó ayer, en una conferencia en el Instituto Cervantes de Pekín, que este compromiso será uno de los puntos fuertes de la participación china en la conferencia. El portavoz explicó que aunque las lámparas de bajo consumo ahora sólo se usan en un 15% de los hogares chinos, se van a imponer progresivamente.

La ONG Global Environment Facility calcula que si China elimina sus bombillas tradicionales, se puede evitar la expulsión de 500 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, equivalente a la mitad de todas las emisiones de Alemania.

China, cuyo compromiso con el medio ambiente a menudo se ve cuestionado, parece muy interesada en un cambio de luces que le puede permitir ahorrar al año energía equivalente a la que producirá su enorme presa de las Tres Gargantas.