Miércoles, 23 de Abril de 2008

José Luis Bilbao propone un pacto "político e institucional" entre el PNV y el PSE

EFE ·23/04/2008 - 23:16h

EFE - El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha propuesto hoy la consecución de un "gran acuerdo" con "expresión política e institucional" entre el PNV y PSE-EE que "permita construir un nuevo marco jurídico-político que exprese y articular la capacidad de decidir nuestro futuro".

El diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha propuesto hoy la consecución de un "gran acuerdo" con "expresión política e institucional" entre el PNV y PSE-EE que "permita construir un nuevo marco jurídico-político que exprese y articular la capacidad de decidir nuestro futuro".

Bilbao ha clausurado esta tarde en Bilbao el ciclo de conferencias "25 años de la Ley de Territorios Histórica", organizado por la Fundación Sabino Arana, según ha informado esta entidad en una nota.

En su alocución, el diputado general de Vizcaya, del PNV, ha recordado los "estrepitosos fracasos" del pacto de Estella entre partidos nacionalistas y del "frente del no del PSE-EE y el PP".

Ha explicado que ninguna de las "cuatro corrientes" políticas vascas (nacionalismo democrático, la derecha "españolista", el socialismo y la "izquierda que se autodefine como abertzale") tiene capacidad por sí sola de "liderar en solitario el presente y el futuro de Euskadi".

Por ello, ha defendido la necesidad alcanzar "un gran entendimiento" y un "gran acuerdo" que "no puede ser articulado más que por el mundo socialista y el mundo nacionalista democrático".