Martes, 16 de Octubre de 2007

Una empresaria sustituye al director de Telemadrid

Soriano, que llevaba al frente de la cadena cuatro años, presenta su renuncia alegando que sufre del corazón

MARTA HUALDE ·16/10/2007 - 21:37h

EFE - El hasta ahora director general de Telemadrid, Manuel Soriano, que pasará a ocupar la presidencia del ente y que será sustituido por Isabel Linares. EFE

Fue por sorpresa. Manuel Soriano presentó el martes su dimisión como director general de Telemadrid, la televisión pública regional. Esa tarde ya tenía sustituta: Isabel Linares Liébana, una empresaria con alto perfil gestor que ha pasado por Sanitas e IBM, entre otras.

Soriano, que llevaba al frente de la cadena cuatro años, llegó tarde a la reunión del Consejo de Administración del ente público e informó de que había presentado su renuncia alegando que sufre del corazón, según explicó Mario Salvatierra, portavoz del PSOE. Soriano será propuesto como presidente del ente para lo cual tendrá que dimitir el actual, Ramón González Amezúa.

Los sindicatos interpretan la renuncia y el nuevo nombramiento como "el primer paso hacia la privatización por el perfil de gestora de la sustituta" y la oposición lo relaciona con el juicio por acoso de Soriano a su secretaria, pendiente de sentencia.

La Comunidad lo negó y aseguró que se debe "estrictamente a motivos de salud". La Asamblea ratificará a Linares el jueves. La nueva directora ya ha anunciado sus planes: "Haré un plan de negocio para ver cómo gestionar Telemadrid".