Martes, 16 de Octubre de 2007

Presentan en Londres las recetas de cocina de Simone Ortega

EFE ·16/10/2007 - 23:07h

EFE - Varias generaciones de españoles y amantes de la gastronomía española han aprendido a cocinar con Simone Ortega. En la imagen, la autora del superventas gastronómico.EFE

Varias generaciones de españoles y amantes de la gastronomía española han aprendido a cocinar con ella, y Simone Ortega, nacida en 1919, ve ahora traducido al inglés su famoso recetario.

"1080 Recipes by Simone and Inés Ortega", se titula en inglés ese clásico de la cocina española, que publica la conocida editorial británica "Phaidon" y que hoy se presentó en la embajada de España en Londres.

La edición inglesa de este clásico de la gastronomía española es de gran formato y cuenta con cerca de 1.000 páginas y más de 400 dibujos del diseñador catalán Javier Mariscal, además de fotografías en color.

Además incluye un prefacio del famoso cocinero español Ferrán Adriá y un apéndice con recetas de otros célebres chefs de ese país que trabajan por todo el mundo.

El director de la editorial, Andrew Price, calificó el libro de "biblia" de la cocina española, que ha sido un "bestseller" en España desde que se publicó por primera vez en 1972 y que "lo tienen y aprecian" millones de personas en ese país.

Price anunció la publicación de ediciones de la obra en francés, alemán, italiano y japonés.

Simone Ortega, viuda de José Ortega Spottorno, hijo a su vez del filósofo José Ortega y Gasset y fundador de "El País" y de "Alianza Editorial", transmitió su amor por la rica y variada cocina española a su hija Inés, que se convirtió así ella misma en autora de libros de cocina, algunos escritos al alimón con su madre y maestra.

El libro de Simone Ortega, publicado en 1972 como libro de bolsillo, se ha convertido desde entonces en un auténtico clásico y sirve lo mismo para novatos en el arte de la cocina que para los iniciados y deseosos de profundizar en sus secretos.

Una de las ventajas que todos han reconocido en el libro es la claridad expositiva de las recetas, que explican, por ejemplo, cómo hacer una buena masa para unas magdalenas, cómo lograr una sabrosa sopa de ajos, preparar una buena fabada o hacer un pollo de veinte maneras distintas.