Miércoles, 23 de Abril de 2008

Unos mil seguidores del Manchester ocupan el espacio de ocio habilitado en Barcelona

EFE ·23/04/2008 - 09:38h

EFE - Los jugadores del Manchester United durante el entrenamiento en el Camp Nou para preparar el partido de hoy ante el FC Barcelona en el encuentro de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Un millar de seguidores del equipo de fútbol del Manchester han empezado a llenar el espacio de ocio habilitado para ellos por el Ayuntamiento de Barcelona en el Moll de la Marina, cerca del Puerto Olímpico, donde se dedican a tomar el sol, jugar al futbolín y al billar y beber cerveza.

Aunque a las 12.00 horas, una hora después de abrir sus puertas, la presencia de los hinchas en este espacio era casi testimonial, el espacio se ha ido llenando después conforme llegaban desde el aeropuerto los autobuses cargados con estos aficionados de fútbol, según han informado fuentes del ayuntamiento.

El dispositivo preparado por el consistorio cuenta con futbolines, "pintas" de cerveza a cuatro euros, mesas de billar e incluso pequeñas atracciones para chutar penaltis, con las que se pretende entretenerles, además de lucir una pantalla gigante en la que se recrean las mejores jugadas de su equipo de esta temporada.

La visita del Manchester United es la tercera esta temporada de un equipo británico a Barcelona, tras las protagonizadas por dos equipos escoceses los pasados 7 de noviembre y 4 de marzo.

La actuación en noviembre de parte de los 20.000 aficionados de los Glasgow Rangers, muchos de ellos sin entrada, desató una agria polémica ciudadana y política, ya que los seguidores escoceses invadieron la plaza de Cataluña y dejaron un rastro de orines, latas, botellas y alcohol allí por donde pasaban, vulnerando la ordenanza de civismo municipal.

Para evitar la reproducción de estos altercados, el ayuntamiento decidió instalar puntos de encuentros como el habilitado hoy.