Martes, 16 de Octubre de 2007

La FEA manifiesta su confianza en el trato de McLaren a Alonso

Reuters ·16/10/2007 - 21:00h

El presidente de la Federación Española de Automovilismo (FEA), Carlos Gracia, ha afirmado que confía en que Fernando Alonso y Lewis Hamilton recibirán el mismo trato en el decisivo Gran Premio de Brasil, tras reunirse el martes con el jefe de McLaren, Ron Dennis.

"Estoy convencido de que Hamilton y Alonso van a tener el mismo trato", afirmó Gracia a Reuters en una entrevista telefónica.

"McLaren siempre ha demostrado su profesionalidad desde hace muchos años, y también lo ha hecho su jefe, Ron Dennis".

"Estuve reunido con Ron Dennis esta mañana en Madrid cambiando impresiones sobre la temporada, y la reunión ha confirmado mi total confianza en él y su equipo".

El órgano de gobierno de la Fórmula Uno, la FIA, ha nombrado a un comisario que deberá comprobar si el vigente campeón del mundo Fernando Alonso recibe el mismo trato que su compañero en McLaren, Hamilton, de cara al Gran Premio de Interlagos en el que se decide el título.

Gracia también acudirá a la carrera, invitado por Dennis.

"La única razón de mi presencia en Interlagos es devolver la cortesía de Ron Dennis al invitarme", dijo Gracia. "Me mostró su absoluta profesionalidad poniendo a Pedro Martínez de la Rosa a mi disposición como traductor si tengo dudas sobre lo que está pasando".

Gracia se distanció de sus controvertidos comentarios sobre Hamilton en una entrevista publicada en el diario "Público" el martes.

Al ser preguntado sobre el apoyo que los ingleses daban al segundo piloto de McLaren y el deseo de los medios de ver un campeón del mundo inglés, el diario puso en boca de Gracia la siguiente respuesta: "Es normal que lo quieran aprovechar. Pero con lo racistas que son en Inglaterra, que tengan que apoyarse en un piloto de color... Ya lo intentaron con Button y les salió rana".

Sin embargo, Gracia dijo a Reuters: "Estoy sorprendido por lo que han publicado y lamento mucho la interpretación que han dado a mis palabras: están sacadas fuera de contexto y malinterpretadas".

"Quiero aclarar que no creo en ningún estereotipo de ninguna nacionalidad, no había ningún elemento racista en lo que he dicho y soy un gran admirador de Inglaterra. No he dicho eso".

"Las acusaciones que han surgido van en contra de los principios que he defendido en los 23 años que he estado a la cabeza de la Federación Española. Lo que quería decir es que Inglaterra lleva bastantes años buscando un ídolo en la F1, e iban a darle todo su apoyo sin importar quién fuese."

"Siempre he tenido mucho respeto por Hamilton como piloto, y lo tengo ahora que puede arrebatarle el título a Alonso."

/Por Simon Baskett/