Miércoles, 23 de Abril de 2008

Losantos se ceba con Fraga: "Éramos pocos y parió la bisabuela"

El locutor estrella de la COPE afirma que "con la vejez cada uno saca lo que lleva dentro"

PÚBLICO.ES ·23/04/2008 - 13:21h

EFE - El locutor de la COPE, Federico Jiménez Losantos.

"Fraga dio ayer un recital de su verdadera condición. Éramos pocos y parió la bisabuela. Vaya recital dio ayer el añejo caudillo, el homo antecesor de la derecha española. Como vive en su mundo de ue, ue, ue (sonido simiesco), no se enteró de nada".

La batalla interna que vive el PP en estos momentos ha servido para que el locutor estrella de la COPE, Federico Jiménez Losantos, reabra viejas batallas personales y siga dando muestras de su apoyo explícito a la lideresa de partido.

En esta ocasión, Losantos ha recuperado a Fraga para su particular lista de objetivos atacables dentro de PP -encabezada por Gallardón o Rajoy-, y ha añadido a algunos casi inéditos, como al ex presidente Aznar.

"Miserable"

El origen de esta nueva batalla de Losantos con Fraga tiene su origen en las palabras de ayer del presidente fundador del PP, quien "invitó" a Aguirre a "callarse de una vez", mostró su apoyo a Gallardón como secretario general del PP y afirmó que Mayor Oreja está obsesionado con el País Vasco, y que por eso teme la división en el PP.

"Don Manuel, el homo antecesor pervensis, como buena folclórica soltó ayer todo lo que lleva dentro, desde Atapuerca", ha ironizado Losantos, quien considera que "Fraga no cree en la democracia".

Sobre la relación de Fraga con Gallardón, Losantos ha asegurado que "Fraga es su padrino, este amigo de las libertades es el amigo de Gallardón".

"Don Manuel, el homo antecesor pervensis, como buena folclórica soltó ayer todo lo que lleva dentro"

En referencia a lo dicho por Fraga sobre Mayor Oreja, Losantos considera que "hay que ser muy miserable" para hablar en esos términos.

"Yo he visto majaderías en política, pero esta es la mayor. Esto es de ser un miserable, en un sitio donde matan a tus compañeros de partido. Que sujeto, qué personaje, con la vejez cada uno saca lo que lleva dentro", ha asegurado Losantos, quien culpa a Rajoy de "no tener valor de echarlo incluso cuando le dio un telele en público".

Sistema autoritario brutal

El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, también ha sido blanco de las críticas del locutor de la COPE.

Losantos ha afirmado que la ausencia de Aznar en la crisis del partido "no habla bien de don José María, porque da la impresión de que prefiere ser alcaldeso de Madrid aunque su odiado Gallardón se haga con el santo y la limosna".

Según Losantos, "Aznar instauró un sistema autoritario brutal" en el PP, de manera que con él en Génova "no había luz, había silencio y sembró el terror".

"Sembró el pánico total, y le sobrevivió hasta que se fue, y el PP entró en un proceso de descomposición. El PP está viviendo un proceso de descomposición", ha argumentado Losantos.

Noticias Relacionadas