Miércoles, 23 de Abril de 2008

Las mujeres de entre 20 y 35 años son las que más buscan piso de alquiler en Internet

EFE ·23/04/2008 - 14:58h

EFE - Varias mujeres navegan por la red de Internet en el marco de la campaña Todos.es, promovida por Red.es y el por Ministerio de Industria.

El perfil del usuario que busca alquilar un piso en Internet es una mujer (65,5%), de entre 20 y 35 años (55,8%) que pretende compartir con su pareja (55,7%) y considera la opción del arrendamiento como una solución temporal hasta que pueda adquirir su propia vivienda (65,8%).

Estas son las conclusiones que se extraen de un estudio elaborado por el portal inmobiliario Enalquiler.com, que también detalla que el perfil del inquilino que busca piso es una persona nacida mayoritariamente en España, que trabaja por cuenta ajena a tiempo completo y que cuenta con estudios universitarios.

Sólo un cinco por ciento de los encuestados afirma que el precio actual de los alquileres no le afecta y que puede acceder a la vivienda que desea, frente al resto que se ve condicionado por su coste y tiene que optar por vivir en inmuebles más pequeños, compartir piso, vivir a las afueras de la ciudad o, incluso, renunciar a la emancipación.

Así, tres de cada diez inquilinos (29,7%) vive solo, mientras que el resto opta por compartir la vivienda en alquiler bien con su pareja (55,7%), bien con otras personas (14,6%).

La vivienda más buscada en Internet es un piso de más de 40 metros cuadrados, seguido por el de más de 60 metros cuadrados, en tanto que muy pocos se decantan por viviendas de gran tamaño, superiores a 150 metros cuadrados.

Con respecto a los precios, la gran mayoría de los inquilinos (casi el 73%) busca pisos con un alquiler inferior a los 800 euros.

En cuanto a las condiciones exigidas por los arrendadores, la actual situación de inestabilidad económica y laboral les lleva a pedir un aval bancario a los inquilinos (72,9% de las ocasiones) o contrato indefinido al candidato (50,9%).

Otro requisito que toma fuerza en los últimos tres meses es tener menos de 35 años, dado que de esta forma los propietarios pueden desgravar el cien por cien de sus ingresos (aunque sólo en el 7% de las ocasiones).

También valoran que la nómina del inquilino triplique la cuota de la renta (35,3%) y que sea español o residente comunitario (21,2%).