Miércoles, 23 de Abril de 2008

Sigue en estado crítico uno de los heridos en Benalmádena y evolucionan bien los otros doce

EFE ·23/04/2008 - 14:41h

EFE - Sigue en estado crítico uno de los heridos en Benalmádena y evolucionan bien los otros doce.

Uno de los trece heridos finlandeses ingresados por el accidente de autobús en Benalmádena (Málaga), en el que fallecieron nueve personas, permanece en situación crítica, mientras que los otros doce evolucionan favorablemente o se mantienen estables dentro de la gravedad.

Según los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en estado crítico se encuentra una mujer de unos 50 años que continúa en coma y con ventilación asistida, y está internada en el Hospital General, dependiente del complejo Carlos Haya, junto a otras ocho personas.

De ellas, tres mujeres siguen estables y una cuarta evoluciona favorablemente, mientras que dos hombres mantienen su pronóstico de estable y otros dos evolucionan favorablemente dentro de la gravedad.

En el Hospital Clínico continúan tres personas ingresadas: una mujer que sigue estable dentro de la gravedad, otra herida que presenta un pronóstico estable dentro de la gravedad y un accidentado que fue intervenido quirúrgicamente ayer y se encuentra en planta evolucionando favorablemente.

Además en el Hospital Costa del Sol de Marbella permanece ingresada una paciente con pronóstico reservado que se mantiene estable.

El accidente se produjo el pasado sábado cuando, al parecer, el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno hizo que el autobús se saliera de la vía y volcara.

El conductor del turismo y presunto responsable del siniestro duplicaba la tasa de alcoholemia permitida, según la Delegación del Gobierno en Andalucía.