Martes, 16 de Octubre de 2007

La AVT convoca una manifestación para pedir la ilegalización de ANV y el PCTV

EFE ·16/10/2007 - 22:37h

EFE - El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, durante su intervención en el Pleno que se celebra esta tarde en el Congreso de los Diputados. EFE

La Asociación Víctimas del Terrorismo ha anunciado hoy la convocatoria de una manifestación en Madrid el próximo 24 de noviembre para exigir la ilegalización de ANV y el EHAK-PCTV y disolver los Ayuntamientos en los que gobierna la primera de estas formaciones.

En un comunicado, la asociación que preside Francisco José Alcaraz explica que durante la marcha pedirá también la retirada de la resolución aprobada en el Congreso de los Diputados que habilitaba al Gobierno a dialogar con ETA y la recuperación del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

El lema de la convocatoria es "Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA" y la concentración se celebrará el sábado 24 de noviembre en la plaza de Colón a partir de las cinco de la tarde.

En su nota, la AVT justifica su iniciativa en la "estrategia fraudulenta que sigue mostrando el Gobierno en su política antiterrorista" y alude al rechazo esta tarde por parte de todos los grupos de la Congreso de una proposición no de ley del PP para ilegalizar ANV y disolver sus Ayuntamientos.