Martes, 16 de Octubre de 2007

Se vende una iglesia por 2,7 millones

Vecinos de Madrid critican la venta de terrenos cedidos al Arzobispado en 1974.

DANIEL AYLLÓN ·16/10/2007 - 20:57h

La nueva iglesia de la avenida de Cantabria, en Madrid. El Arzobispado asegura que es necesario vender una antigua cercana para financiar ésta. /JOSÉ MANUEL LADRA

“No queremos que la Iglesia se lucre a costa de espacios que se le regalaron hace 30 años”. Julián Moreno, el presidente de la Asociación Familiar de Alameda de Osuna, criticó ayer que el arzobispado de Madrid haya puesto en venta la vieja iglesia de su barrio, la del Padre Nuestro, por 2,7 millones de euros.

Las reclamaciones de los vecinos exigen que en el lugar de la parroquia, trasladada a otra parcela más grande, se construyan servicios públicos, como una guardería o un centro de mayores, entre otros.

El arzobispado asegura que el edificio en venta está “vacío” desde la apertura del nuevo, en la misma calle, y que el dinero es necesario para pagar las obras de la nueva parroquia.

Moreno aseguró que no entiende la postura del arzobispado y anunció que esta mañana presentará las 1.000 firmas recogidas esta semana para demostrar la disconformidad de los vecinos.