Miércoles, 23 de Abril de 2008

Moratinos dice que Zapatero quiere "reforzar su implicación" en temas exteriores

EFE ·23/04/2008 - 13:35h

EFE - El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su voluntad de "reafirmar y dinamizar aún más su compromiso e implicación" en asuntos de política internacional en esta segunda legislatura, ha afirmado hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

En declaraciones a TVE recogidas por Efe, el ministro ha subrayado que Zapatero siempre ha estado "plenamente involucrado" en todos los asuntos de política exterior, que sigue "día a día y con detalle".

Así, Zapatero ha subrayado el "papel esencial" que jugará España en la escena internacional en los próximos años, en especial en Europa, donde tras las elecciones europeas entrarán en funcionamiento las instituciones de la nueva Europa y será necesario distribuir las responsabilidades.

Además del protagonismo que adquirirá España cuando ocupe la Presidencia de la UE, las relaciones con África y el establecimiento de una "nueva relación" con Estados Unidos serán los principales focos de la política exterior de España en los próximos años, ha apuntado Moratinos.