Miércoles, 23 de Abril de 2008

Treinta años de prisión por introducir cocaína en envíos postales de Colombia

EFE ·23/04/2008 - 13:22h

EFE - El acusado de introducir 7,5 kilos de cocaína oculta en relojes de pared que eran enviados desde Colombia en paquetes postales cumplirá 30 años de prisión.

La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias ha condenado a 30 años de prisión a los cuatro acusados de introducir 7,5 kilos de cocaína oculta en relojes de pared que eran enviados desde Colombia en paquetes postales para los que la fiscalía solicitaba penas que sumaban 51 años de cárcel.

El tribunal ha aplicado la pena más alta al ciudadano venezolano A.F.S., considerado uno de los responsables de la red, al que se le ha impuesto una condena de once años y tres meses de prisión y al pago de una multa de 300.000 euros.

Por su parte, los receptores de los paquetes postales, en los que la droga se encontraba oculta en relojes de pared, han sido condenados a nueve años y seis meses de prisión en el caso del ovetense A.G.M. y de cinco años en el de los gijoneses J.P.R. e I.R.C., además de a multas por importe de cien mil euros a cada uno.