Miércoles, 23 de Abril de 2008

El Tau busca asegurar la cuarta plaza ante el Pamesa, posible rival en cuartos de final

EFE ·23/04/2008 - 09:36h

EFE - El escolta estadounidense del Pamesa Valencia, Rubén Douglas (i), trata de encestar ante la oposición del escolta del Tau Cerámica, Sergi Vidal:

El Tau Cerámica adelanta a hoy el partido correspondiente a la penúltima jornada de la liga regular de la ACB ante el Pamesa Valencia, el rival al que presumiblemente deberán enfrentarse los baskonistas en los cuartos de final por el título.

Si el Tau Cerámica resulta ganador hoy contará con grandes posibilidades de quedar cuarto y el Pamesa quinto, con lo que tendría el factor cancha a su favor en los cuartos de final.

Para recibir al cuadro valenciano el equipo baskonista seguirá una jornada más con las bajas del lesionado Simas Jasaitis, que todavía no se ha recuperado de su lesión en la cadera, y la ya sabida del pivote norteamericano Will McDonald, tras el expediente disciplinario en el que está incurso.

"Ayer probamos con Simas Jasaitis y vimos que no puede jugar, aunque es un tema que compete más a los médicos que a mí", expresó el entrenador del TAU, Neven Spahija, en una conferencia de prensa.

Tras la abultada victoria del pasado sábado en la pista del Grupo Capitol Valladolid, el técnico del Tau se ha propuesto reeditar ante el cuadro levantino las buenas sensaciones.

"Yo quiero que mi equipo vuelva a jugar bien, tal como se pudo ver en Valladolid, a base de mucha concentración y estando bien preparados, como siempre que se necesita jugar un partido importante, y el de mañana (por hoy) lo es", recalcó.

Spahija subrayó que ha visto "bien" a su equipo en los entrenamientos de los dos últimos días, aunque a continuación se lamentó por la baja de Simas Jasaitis y por la escasez de hombres interiores para afrontar el choque contra el combinado 'taronja'.

"No cabe duda de que es complicado jugar contra un equipo como el Pamesa con la baja de uno de los cuatro pivotes del equipo y la de un exterior como Jasaitis, aunque hemos preparado bien el partido sin estos dos hombres, porque para mí hubiera sido un problema mucho mayor perderlos en pleno partido", agregó.

Por último, Spahija destacó el buen momento de juego por el atraviesa el Pamesa de Valencia, al que calificó como un equipo "serio", como ya se demostró en el partido de la primera vuelta en 'La Fonteta', saldado con triunfo del Tau por una corta diferencia de dos puntos.