Martes, 22 de Abril de 2008

Esperanza Aguirre dice que "lo de la mordaza" no va con ella

EFE ·22/04/2008 - 09:24h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa de ayer junto a su homólogo valenciano Francisco Camps en la sede del Gobierno regional en Madrid.

"Lo de la mordaza conmigo no va", ha dicho hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en respuesta a unas declaraciones del fundador del PP, Manuel Fraga, en las que invitaba a callarse a la jefa del Ejecutivo madrileño.

Así lo ha indicado Aguirre a los periodistas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, tras clausurar una mesa debate de "Análisis de los resultados electorales del 9-M en la Comunidad de Madrid", con la participación de representantes del PP, PSOE, IU y UPyD.

Aguirre ha negado que vaya a presentar una candidatura alternativa a la del líder del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso Nacional del partido el próximo mes de junio al indicar: "He dicho que no un montón de veces".

Ante las dudas respecto a su decisión, la presidenta madrileña se ha preguntado: "¿y yo qué culpa tengo?"

En su intervención, Aguirre ha subrayado que, en las elecciones generales del pasado 9 de marzo, "el PP ha conseguido en Madrid, en votos totales, el mejor resultado de su historia", con 1.723.370 sufragios.

A su juicio, este resultado demuestra que "el apoyo de los madrileños al PP no está estancado y tiene capacidad de crecer", al tiempo que "desmonta" el tópico de que al PP le interesa la abstención porque no es capaz de ganar con una alta participación.