Miércoles, 23 de Abril de 2008

Así jugó el Chelsea

EFE ·23/04/2008 - 00:48h

EFE - Florent Malouda (c) del Chelsea lucha por el balón con Jamie Carragher (i) el Liverpool durante su partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol que se juega en el estadio de Anfield en Liverpool.

Así jugó el Chelsea en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, disputado esta noche:

PETR CECH (2): Incierto en los saques de esquina, donde falló netamente en dos salidas que le pudieron costar caro a su equipo, pero se redimió a la media hora en un mano a mano ante Fernando Torres, donde puso de manifiesto saber tapar y aguantar al rival, y salvó el 2-0 con un excelente despeje a disparo de Gerard.

PAULO FERREIRA (1): El portugués estuvo correcto en su misión de cerrar banda, pero no aportó casi nada ofensivamente.

RICARDO CARVALHO (2): Omnipresente, seguro en el corte y en tapar los errores de sus compañeros de zaga, contundente. El mejor de su equipo.

JOHN TERRY (1): Tuvo algún que otro despiste ante la movilidad de Fernando Torres, pero por el resto cumplió el veterano defensa inglés.

ASHLEY COLE (1): Empezó bien, con notables incorporaciones por banda, pero fue a menos, bajó en su empuje y se dedicó más a tapar su banda.

FRANK LAMPARD (1): Se notó que está aún algo renqueante por los problemas físicos que pusieron en duda su presencia. Puso sus habituales ganas, garra y esfuerzo, pero el centro del campo de su equipo se resintió de su merma.

CLAUDE MAKELELE (0): Sus 35 años se notaron. Nunca ha sido un canto a la calidad técnica, pero su fuerza física, gran recorrido y saber tapar huecos le hacían insustituible; ahora no es el mismo y sufrió en su misión de tapar a Gerard y, en los primeros minutos, a Xabi Alonso.

MICHAEL BALLACK (0): De lo peor de su equipo. Perdido, sin sitio, no aportó nada. Se vio afortunado en un penalti, por clara mano, que no se le señaló en contra.

JOE COLE (0): Se movió entre líneas en apoyo de su centro del campo, pero apenas estuvo atinado. Además, en sus pies estuvieron las dos primeras ocasiones del Chelsea, en las que falló claramente. Fue sustituido en el minuto 63.

DIDIER DROGBA (1): Evidenció no estar en su mejor momento de forma, ante su rápida recuperación. Pese a ello, se movió por todo el vértice de ataque e incordió a la defensa local, pero le faltó su habitual

FLORENT MALOUDA (1): Inició de forma prometedora, muy activo y poniendo en jaque a la defensa del Liverpool. Luego, fue a menos, no siendo tan participativo por lo que su equipo hecho en falta la gran calidad que atesora el francés.

SALOMON KALOU (1): Jugó la última media hora y se hizo notar en el centro que trajo el tanto del empate de su equipo, en autogol de Rise.