Martes, 16 de Octubre de 2007

Madonna abandona Warner Music y firma un contrato con Live Nation Inc

EFE ·16/10/2007 - 22:12h

EFE - La cantante estadounidense Madonna (en la imagen)firmó un contrato con la promotora Live Nation Inc. EFE

La cantante estadounidense Madonna llegó a un acuerdo para abandonar la discográfica Warner Music y firmó un contrato con la promotora Live Nation Inc, anunció hoy la artista en un comunicado.

A partir de ahora la citada promotora pasará a ser la propietaria de sus nuevos discos, giras, productos de marketing, películas y otros proyectos musicales.

Ni la artista ni la compañía han difundido el monto de la operación, aunque el diario The Wall Street Journal, que adelantó la noticia el pasado 11 de octubre, indicó que se elevaba a 120 millones de dólares por diez años.

"El mundo de la música ha cambiado y como artista y mujer de negocios tengo que moverme con ese desplazamiento", dijo la cantante.

"Por primera vez en mi carrera, la forma en que mi música puede llegar a mis seguidores es ilimitada. Nunca me ha gustado pensar de forma limitada y con esta nueva asociación, las posibilidades son ilimitadas", indicó Madonna.

Es mejor no pagar de más 

Un informe realizado por el Bank of America para Warner Music, difundido este fin de semana, señalaba que un abandono de Madonna tiene "riesgos a nivel de titulares", pero el mayor de ellos "sería pagar de más a una artista que no parece generar los ingresos esperados para sostener el contrato actual".

A su vez, destacaba el hecho de que Madonna tendría 60 años en el último año del acuerdo que firmó en su día con Warner Music, algo "fantástico" para ella pero que "no tiene sentido económico" para la empresa.

El informe, que llevaba el título de "Por 120 millones es toda tuya", también indicaba que la marcha de la cantante no tendría "un impacto significativo" en las ventas a corto plazo.

El acuerdo que Madonna negocia con Live Nation contempla la entrega de un anticipo de 17,5 millones dólares, así como un adelanto de entre 50 y 60 millones de dólares por los futuros ingresos de sus tres nuevos discos, según publicó 'The Wall Street Journal'.