Martes, 16 de Octubre de 2007

‘Leopard’, el nuevo sistema operativo de Apple, estará a la venta el 26 de octubre

Presenta 300 características nuevas incluida la versión completa de Boot Camp para ejecutar Windows en equipos Mac

 

PÚBLICO / AGENCIAS ·16/10/2007 - 19:40h

Escritorio del sistema operativo 'Leopard'. APPLE

Apple ha anunciado que el 26 de octubre a partir de las seis de la tarde los usuarios podrán adquirir el Mac OS X Leopard, la útlima versión de su sistema operativo. Su tienda virtual ya acepta pedidos.

El Leopard es la sexta puesta al día de Mac OS desde 2001. Han pasado 30 meses desde la aparición de su antecesor más directo, el Tiger, lo que convierte al recién llegado en el sistema operativo de Apple esperado por más tiempo. Entre otras cosas por la prioridad por lanzar iPhone, el teléfono móvil multimedia de la compañía.

También es el sistema operativo que más expectativas ha generado. En palabras de Steve Jobs: "Leopard, la sexta principal actualización de Mac OS X, es la mejor de todas las realizadas hasta ahora". El consejero delegado también se muestra orgulloso de su precio: "Y todo el mundo se lleva la edición Ultimate que contiene todas las nuevas e innovadoras capacidades, por sólo 129 euros".

Trescientas novedades

La página web de Apple explica que el nuevo sistema cuenta con 300 características nuevas. Entre ellas una versión completa del Boot camp, que permite al usuario arrancar su equipo con el sistema operativo Windows.

También destacan la organización de archivos en el escritorio por medio de stacks (pilas). Quick Look permitirá previsualizar archivos sin abrir otras aplicaciones y con Spaces se podrán generar diferentes espacios de trabajo para mejorar la ordenación del trabajo. Otras mejoras son Time Machine para hacer copias de seguridad o Back to my Mac, un acceso remoto a la máquina desde cualquier otro equipo conectado a la Red.