Martes, 16 de Octubre de 2007

Juega a la cabra racista

El Partido Popular de Suiza da otra lección de xenofobia en la red con un videojuego

THILO SCHÄFER ·16/10/2007 - 19:24h

Pantallazo del juego de el sitio web del SVP, en el que una cabra blanca debe impedir la entrada de las ovejas negras en suiza.

El ultranacionalista Partido Popular Suizo (SVP, en sus siglas en alemán) no se deja impresionar por el caudal de críticas desde dentro y fuera del país alpino dirigido a sus políticas abiertamente xenófobas. A pocos días de las elecciones parlamentarias del próximo domingo, el SVP ha colgado en su página web un videojuego (disponible en alemán) que debe de ser una delicia para los racistas.

En una de las cuatro variantes del juego, el usuario dirige con el ratón a la cabra Zottel, la mascota del partido, para evitar la entrada de ovejas negras, que vienen solas o en autobuses, en la Confederación Helvética.

El SVP basa su campaña en la idea de que Suiza no aguanta más inmigración. Uno de cada cinco de los siete millones de ciudadanos es de origen extranjero. Además, el SVP alega que los inmigrantes elevan la tasa de criminalidad y explotan el estado de bienestar.

El videojuego, que se llama "Zottel salva a Suiza", recuerda al polémico cartel electoral que muestra tres ovejas blancas que echan a patadas a una oveja negra del mapa suizo. Esta imagen ha dado la vuelta al mundo y motivó violentas protestas en Suiza de grupos de izquierda.

También la Iglesia católica manifestó su rechazo. Un tribunal de Zúrich, sin embargo, dictó que el cartel era “xenófobo pero no racista”, y por ende legal.

Noticias Relacionadas