Martes, 22 de Abril de 2008

Ferrari sueña con 'Magic' Alonso

Montezemolo cree "imposible" la pareja Raikkonen-Alonso, pero compara al español con Senna

ÁNGEL LUIS MENÉNDEZ ·22/04/2008 - 17:41h

Parece que tardará en verse en un mismo equipo a Fernando Alonso y a Kimi Raikkonen.

De pronto, Luca di Montezemolo se acordó de Ayrton Senna. Sucedió durante la entrevista al presidente de Ferrari publicada ayer por La Gazzetta dello Sport y como sorprendente respuesta a la siguiente pregunta: “Fernando Alonso adora Ferrari, ¿no han hablado nunca con él?”.

“Nunca. Me alegra que quiera venir con nosotros, aunque ya tenemos el puesto ocupado. Recuerdo el encuentro con Senna en mi casa de Bolonia, el miércoles antes de matarse en Imola (1 de mayo de 1994). Ayrton ya se había reunido con Todt (ex consejero delegado de la marca italiana) en Monza y le había dicho que quería correr con Ferrari. Nosotros teníamos ya a Alesi y Berger”, responde Montezemolo.

Considerado por muchos el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, Senna falleció a los 34 años sin haber vestido el mono rojo. Ganó tres títulos mundiales, todos con McLaren y, además, condujo para otras tres escuderías: Toleman, Lotus y Williams.

Al igual que Alonso, el brasileño era apodado Magic y exhibía con especial maestría sus prodigiosas manos cuando la lluvia mojaba la pista. Marcó una época, se convirtió en mito y su figura parece vivir aún en el subconsciente del máximo dirigente de Ferrari. La mención del brasileño, además, inyecta dudas en la pretendida rotundidad con la que Montezemolo despacha otra de las preguntas de la mencionada entrevista. “No veo una posibilidad (en Ferrari) para Alonso. Alinear una pareja Raikkonen-Alonso significaría querernos mal. Yo quiero dos pilotos equilibrados, que colaboren”, asevera.

El finlandés y Ferrari lideran las clasificaciones individual y de marcas respectivamente, pero si la temporada se tuerce o Massa, segundo piloto de la casa italiana, comete nuevos errores graves, el discurso podría variar. Y Magic volvería a ser la alternativa.

 

Noticias Relacionadas