Martes, 16 de Octubre de 2007

El Barça pide a Touré y Eto'o que no acudan a la Copa de África

La semana pasada, Joan Laporta pidió que los jugadores que se iban con sus selecciones que "se dosificaran" en los partidos internacionales.

AGENCIAS ·16/10/2007 - 19:14h

Al igual que Touré Yaya, también el mali Kanouté tiene cita con la Copa de África.

El Barcelona ha pedido al delantero camerunés Samuel Eto'o y al centrocampista de Costa de Marfil Yaya Touré que no representen a sus países en la Copa Africana de Naciones que Ghana acoge en enero.

"No sé si irán, y espero que no lo hagan, pero no podemos forzarles", manifestó el director deportivo del Barça, Txiki Begiristain a la cadena de radio RAC1.

"Para Eto'o sería un año raro: lesión, recuperación y, después, deberes internacionales. A Touré le pregunté antes de ficharle".

"Ronaldinho no fue a la Copa América (en junio) y fue una decisión valiente. Pero entiendo lo importantes que son para sus equipos".

Eto'o, elegido Jugador Africano del Año en tres ocasiones, no ha jugado ningún partido desde comienzos de septiembre, tras someterse a una operación por una lesión de muslo. Touré, que también es baja por una lesión de muslo, llegó al Barça en junio procedente del Mónaco.

Tanto Ronaldinho como el jugador del AC Milan Kaka pidieron no ser convocados por Dunga para jugar con Brasil en la Copa América que se celebró en Venezuela en junio, aduciendo que necesitaban un descanso.

La Copa Africana de Naciones tiene lugar desde el 20 de enero al 10 de febrero.