Martes, 22 de Abril de 2008

Aragonés, Villar, Calderón y Cerezo arropan el torneo de fútbol 7 de Arousa

EFE ·22/04/2008 - 17:50h

EFE - El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar (2d), junto al seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés (i), y a los presidentes del Real Madrid, Ramón Calderón (d), y del Arousa Fútbol 7, Manuel Diz, durante la presentación hoy del XIII Torneo Internacional de fútbol-7.

Luis Aragonés, Angel María Villar, Ramón Calderón, Enrique Cerezo y Fernando Hierro, entre otros, arroparon hoy en la Ciudad del Fútbol la presentación de la edición número 13 del torneo internacional de fútbol 7 de Arousa, que se disputará del 6 al 8 de junio en la localidad pontevedresa.

24 clubes, entre ellos 11 de la primera división española y 7 extranjeros, participarán en la competición para chavales de entre 11 y 12 años, calificada como "un exponente del fútbol base" por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel Villar.

"Al fútbol base le sobra ilusión, trabajo y ganas de hacer las cosas, pero está necesitado de instalaciones y medios para hacerlas", afirmó Villar, que destacó la "proyección internacional" del torneo de Arousa y la "ilusión" de "niños que se inician".

Ante Luis Aragonés y los técnicos de las categorías inferiores como Iñaki Sáez, Juan Santisteban, Armando Ufarte y Ginés Meléndez, Villar destacó que "las selecciones inferiores son las que mejores resultados han dado al fútbol español", aunque alabó también a la absoluta.

"Es un equipo de altísimo nivel y que ilusiona. Vamos a ver si podemos conseguir un segundo título de campeón de Europa o un Mundial", indicó Villar en alusión a las posibilidades de España en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza.

El seleccionador nacional, Luis Aragonés, afirmó que sería "digno de estudio" analizar la diferencia de resultados entre los equipos inferiores y la absoluta, en la que espera contar con jugadores como el azulgrana Bojan Krkic que jugó el torneo de Arousa.

"De la cantidad viene la calidad. Somos un país importador pero ahora empezamos a exportar, a ver si nos viene bien", señaló Luis,, que añadió que los resultados de los equipos inferiores españoles demuestran que aquí se cuida a la cantera.

Los presidentes de Real Madrid y Atlético de Madrid coincidieron con Aragonés en el trabajo que hacen sus clubes con los chavales, a los que según Calderón se pretende dar "formación como deportistas y como personas".

"En el Real Madrid sabemos de la importancia de la cantera. Yo he tenido la suerte de colocar la primera piedra de la residencia porque ante todo queremos formar personas. Los valores del deporte aplicados a la vida hace que las cosas sean mejores", dijo.

Enrique Cerezo destacó a su vez el esfuerzo de su club para formar a chavales que pueden seguir la estela del delantero del Liverpool Fernando Torres, que es un "exponente claro".

"Torres no es el único, hay muchísimos niños como él en nuestra cantera y en otros equipos, pero hay que cuidarlos mucho. Nuestra cantera es una parte importante de nuestro futuro", añadió.

El presidente de la territorial gallega, Julio Meana, y el presidente del Torneo de Arousa, Manuel Diz, asistieron también a la presentación de la competición que el Real Madrid ha ganado cuatro veces y en la que jugará con equipos como Sevilla, Valencia, Atlético, Espanyol, Athletic, Getafe, Racing, Valladolid, Celta, Villarreal y Osasuna.