Martes, 22 de Abril de 2008

Técnicos de Hacienda critican que más de 20 depósitos se regularizaron y eluden el delito

EFE ·22/04/2008 - 13:49h

EFE - En la imagen de julio de 2007, el director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche. La Agencia Tributaria ha enviado a la Fiscalía Anticorrupción datos sobre 80 depósitos bancarios de Liechtenstein con 198 titulares y beneficiarios residentes en España, para su investigación por un posible delito fiscal.

El secretario general del colectivo de Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda (GESTHA), José María Mollinedo, lamentó hoy que más de veinte depósitos bancarios de Liechtenstein hayan podido regularizar su situación irregular y evitar así un posible delito fiscal.

En declaraciones a Efe, Mollinedo reaccionó así tras enviar la Agencia Tributaria a la Fiscalía Anticorrupción datos sobre 80 depósitos bancarios de Liechtenstein con 198 titulares y beneficiarios residentes en España, para su investigación por un posible delito fiscal.

Los 198 titulares de los 80 depósitos podrían estar implicados en el escándalo fiscal detectado inicialmente en Alemania y que después afectó a otros países.

Mollinedo criticó que la Agencia Tributaria no haya actuado cuando se conoció el suceso, "y lo haya hecho dos meses más tarde, lo que ha permitido que más de veinte depósitos regularicen su situación, ahorrándose la multa o la sanción penal".

Además, solicitó a la Fiscalía Anticorrupción "que presente las querellas cuanto antes, para que no prescriban los delitos".