Martes, 22 de Abril de 2008

Nueva Delhi confirma el secuestro de un ciudadano indio en Afganistán

EFE ·22/04/2008 - 13:55h

EFE - Un policía afgano (d) hace guardia, el pasado 14 de abril, en un puesto de control en el que unos milicianos talibanes acabaron con la vida de al menos once policías en el distrito de Arghandab, en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán.

El Ministerio indio de Exteriores confirmó hoy que uno de sus ciudadanos, que trabaja para una empresa de Dubai, ha sido secuestrado en Afganistán.

Las autoridades indias ya han contactado con el Gobierno afgano para conseguir más detalles sobre el secuestro, según una fuente de Exteriores citada por la agencia IANS.

Un portavoz policial de la región occidental afgana de Herat informó hoy de que dos empleados de una compañía logística (un indio y un nepalí) se encuentran desaparecidos desde ayer y no descartó un posible secuestro.

Ambos empleados, que trabajan para una compañía de construcción de carreteras en el oeste afgano, desaparecieron en la vía que une el distrito de Adraskan con la ciudad de Herat, donde España lidera una Base de Apoyo Avanzado (FSB).

El pasado 3 de enero, dos indios murieron en Afganistán en un ataque suicida perpetrado en el suroeste del país.