Martes, 22 de Abril de 2008

Entregados a España dos presuntos miembros del comando que atentó contra la T-4

EFE ·22/04/2008 - 15:45h

EFE - Joseba Iturbide (d) y Mikel San Sebastián, presuntos miembros del comando de ETA que atentó en 2006 en el aeropuerto madrileño de Barajas, a su llegada a Madrid procedentes de Francia.

Francia entregó hoy a España a Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián, presuntos miembros del comando de ETA que atentó en 2006 en el aeropuerto madrileño de Barajas, informaron hoy a Efe fuentes próximas al caso.

La entrega de los dos presuntos etarras, que estaban encarcelados cerca de Toulouse (suroeste de Francia), se produjo una semana después de que el Tribunal Supremo francés rechazara los recursos que habían cursado contra la decisión de la corte de Apelación de Pau.

El pasado 7 de marzo, la Sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Pau (suroeste de Francia) había ordenado la entrega de los dos presuntos etarras a España en virtud de las euro-órdenes emitidas por la justicia española en su contra.

La defensa de Iturbide y San Sebastián, arrestados el pasado 15 de febrero junto a la pareja que les albergaba en la localidad vascofrancesa de San Juan de Luz, había recurrido la decisión de la corte de Pau alegando razones de forma y de fondo.

La captura de ambos en San Juan de Luz completó, según las autoridades españolas, la desarticulación del "comando Elurra", responsable del atentado a la terminal T-4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006, que causó la muerte de dos ecuatorianos y que rompió de facto la tregua declarada por ETA en marzo de ese año.