Martes, 16 de Octubre de 2007

Bigas Luna dirigirá el festival de cine "comprimido" Notodofilmfest.com

EFE ·16/10/2007 - 20:07h

EFE - El festival de cine "comprimido" o "destilado" Notodofilmfest.com contará en su sexta edición con el cineasta Bigas Luna. EFE

El festival de cine "comprimido" o "destilado" Notodofilmfest.com, dedicado a cortos hechos para Internet, contará en su sexta edición con el cineasta Bigas Luna como director y presidente del Jurado y además incluirá una nueva categoría con el Premio a la Mejor Interpretación.

Así lo comunicó hoy el presidente y fundador del certamen, Alberto Fesser, durante la presentación del festival, que abre hoy el plazo de recepción de cortos y finalizará el próximo 8 de enero.

Fesser aprovechó para hacer balance de estos cinco años, durante los cuales los organizadores de Notodofilmfest.com se habían fijado como objetivo "hacer crecer al niño". Con este fin cumplido, el festival, en palabras de Fesser, "ya es mayor, por lo que el mundo del cine lo va a mirar con más exigencia".

El objetivo es innovar con nuevas propuestas como la presencia de Bigas Luna como presidente del jurado.

Bigas Luna, defensor de las nuevas tecnologías y los nuevos soportes, mostró su admiración por Notodofilmfest.com, un certamen "pionero" no sólo en España sino, "quizás en el mundo", a la hora de "difundir cine por Internet".

"Su objetivo es servir de plataforma a nuevos talentos, y al tiempo crear nuevos públicos para el cine, que ha encontrado en Internet una nueva plataforma idónea en este festival", aseguró.

Bigas se mostró convencido de que, en el futuro, él sería más conocido por el corto que hizo hace años para este festival, "El collar de moscas", de un minuto y veinte segundos de duración, que por su popular filme "Jamón jamón".

"Ya lo decía Truman Capote, vienen tiempos de relatos cortos, y eso en cine se aplica en los pequeños formatos", apuntó Bigas Luna, quien compartirá jurado con Guillermo del Toro, Javier Fesser, Manuel Huerga, Carles Sans y Pablo Stoll.