Martes, 16 de Octubre de 2007

Liberado el español que fue secuestrado el sábado en Tijuana

La familia y el Ministerio de Exteriores sospechan que el rapto se ha producido por error, puesto que la víctima no dispone de grandes recursos económicos.

AGENCIAS ·16/10/2007 - 19:11h

Grupos civiles del estado mexicano de Baja California se reunieron anoche en Tijuana para acordar la convocatoria de una movilización ciudadana por la paz y la seguridad. Expresaron así su rechazo al secuestro del ciudadano español que hoy ha sido liberado. EFE/AFN

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la liberación del jubilado español de 67 años que fue secuestrado el pasado fin de semana cerca de la ciudad mexicana de Tijuana mientras comía con unos familiares.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Exteriores, el ciudadano español de nombre José María Sánchez fue hallado en libertad en la carretera que va de Rosarito a Tijuana, en el noroeste del país, junto a la frontera con Estados Unidos. Está siendo trasladado a la ciudad estadounidense de San Diego, donde será sometido a un chequeo médico.

Tanto el Ministerio como la familia de la víctima sospechan que los raptores erraron al elegir su objetivo, puesto que el secuestrado está jubilado y no dispone de grandes recursos económicos.

Sin noticias del otro secuestrado 

El jubilado español se encontraba comiendo junto a su hijo José Alfonso Sánchez Ruiz, quien es ejecutivo de una empresa de fabricación de ascensores de Tijuana, y otros familiares, en un restaurante de Rosarito, cuando cuatro secuestradores irrumpieron en el local de manera violenta. Cuatro personas resultaron heridas, y fueron trasladados al hospital de San Diego, sin que sus vidas corran peligro. 

Hubo otro ciudadano secuestrado, de nacionalidad mexicana- estadounidense, sobre el que el ministerio no dispone de noticias.