Martes, 16 de Octubre de 2007

La policía descarta el atentado en el caso del sargento herido

El sargento recibió la pasada tarde el alta hospitalaria.

AGENCIAS ·16/10/2007 - 18:01h

Las fuerzas de seguridad siguen investigando el incidente en el que la noche del lunes resultó herido de bala un militar en San Sebastián aunque la Ertzaintza no baraja la hipótesis de un atentado de ETA a no ser que aparezcan nuevos datos.

"Está descartado el atentado de ETA a no ser que surja una prueba nueva", declaró a Reuters una portavoz de la Ertzaintza, añadiendo en cualquier caso que la investigación seguía abierta en varias líneas.

La portavoz no pudo confirmar, como indicaban diversos medios, que el incidente se produjera por motivos personales.

Un testigo no ha confirmado la declaración del herido

"Hay alguna afirmación que no ha sido contrastada por algún testigo que pudiera estar o que hubiera podido auxiliar al herido y hasta este momento, y por la información de la que dispongo, no ha sido localizado ningún casquillo", dijo ayer el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida.

El Ejército ha sido históricamente uno de los objetivos de ETA, pero la hipótesis del atentado no fue respaldada por ningún portavoz de los diferentes cuerpos de seguridad pocas horas después del incidente.

 
Ya está fuera del hospital

El sargento del Ejército fue dado de alta en la tarde de ayer el lunen el Hospital Donostia, donde había sido ingresado.

El militar, de 28 años, se encontraba en observación desde las 22:45 horas del lunes y fue intervenido para la limpieza de la herida causada por la bala, que tenía el orificio de entrada por la parte delantera del hombro izquierdo y de salida por la zona del omoplato.

Los hechos se produjeron hacia las diez de la noche del lunes cerca de una residencia militar en la calle camino de Uba en San Sebastián, y varias horas después del suceso, la confusión seguía rodeando las circunstancias en las que se produjo el disparo.


 

Noticias Relacionadas