Lunes, 21 de Abril de 2008

Ferrero supera la primera ronda y Ancic espera a Nadal el miércoles

EFE ·21/04/2008 - 14:37h

EFE - El tenista español Feliciano Lopez devuelve la bola a su contrincante, el británico Andy Murray, durante el partido de primera ronda del Masters de Tenis de Montecarlo.

Juan Carlos Ferrero, decimotercer cabeza de serie del Masters Series de Montecarlo, fue el único español que superó con éxito la primera jornada del torneo, a falta del debut de Rafael Nadal en segunda ronda, el miércoles, cuando se medirá con el croata Mario Ancic, que hoy derrotó al checo Ivo Minar.

La jornada no fue favorable a los otros tres contendientes españoles, Feliciano López, Carlos Moyá y Fernando Verdasco, que fueron eliminados del torneo, que reparte 2.270.000 euros en premios.

Ferrero se impuso con contundencia al francés Michael Llodrá en tres sets, por 6-7 (5), 6-1 y 6-1, en poco más de dos horas de juego. El español, que consiguió limar sus iniciales problemas con el saque, fue aumentando el porcentaje de primeros servicios en cada manga, hasta llegar a un 96 por ciento en el tercer set.

En segunda ronda, Ferrero se enfrentará con el vencedor del partido que disputarán mañana el finlandés Jarkko Nieminen y el francés Marc Gicquel.

Rafa Nadal, que ha ganado el torneo de Montecarlo en las tres últimas ediciones y es segundo cabeza de serie en la actual, está exento de la primera ronda y jugará en la segunda contra el croata Mario Ancic, que derrotó hoy al checo Ivo Minar por 6-3 y 6-4.

Nadal, que hoy ganó junto al español Tommy Robredo el partido con el que debutaba en dobles, contra los monegascos Guillaume Couillard y Jean-René Lisnard (6-2 y 6-1), ha vencido en dos de las tres ocasiones en las que se ha enfrentado a Ancic, que participa gracias a una invitación.

El otro cabeza de serie español, Carlos Moyá (n. 10), no logró imponerse al estadounidense Sam Querrey, que se impuso después de casi cien minutos de juego por el resultado de 6-3, 1-6 y 6-3.

El encuentro estuvo muy igualado en el primer y tercer set, mientras que en el segundo Moyá dominó desde el fondo de la pista con un resultado rotundo. Sin embargo, tras perder su servicio en el tercer juego de la última manga, el español fue a remolque y no pudo recuperar la desventaja.

Feliciano López fue eliminado por el decimocuarto cabeza de serie, el británico Andy Murray, que venció por 7-6 (5) y 6-4 en un encuentro de hora y media en el que el español aguantó los ataques en la primera manga, pero se desconcentró tras perder el desempate y no consiguió remontar en el segundo set.

El último español en jugar hoy Fernando Verdasco, también cayó ante su rival, el francés Gael Monfils, que se impuso por 7-5 y 6-4 en una hora y dieciocho minutos de juego. Verdasco hizo un solo 'ace' frente a los seis de Monfils y no logró aprovechar la única ocasión que tuvo de romper su servicio.

Entre los jugadores suramericanos destacó el ecuatoriano Nicolás Lapentti, que superó al italiano Potito Starace por 7-6 (3), 6-7 (2) y 6-4. Lapentti se enfrentará en la segunda ronda al serbio Janko Tipsaveric, que ganó al noveno cabeza de serie, el francés Paul-Henri Mathieu, por 6-4, 2-6 y 6-3.