Martes, 16 de Octubre de 2007

Kanouté: "Lo de Togo es lo peor que me ha pasado"

Tras la victoria de Mali ante Togo, los aficionados locales saltaron al campo y se originó una batalla campal que acabó con varios jugadores heridos.

AGENCIAS ·16/10/2007 - 17:17h

El delantero maliense del Sevilla FC Frederic Kanouté. EFE

El delantero maliense del Sevilla FC Frederic Kanouté ha afirmado que los incidentes que sufrió con su selección nacional en Togo, en el partido clasificatorio para la Copa de África, ha sido lo peor que le ha pasado en un campo de fútbol en su carrera deportiva.

"Ha sido lo peor que me ha ocurrido. Nunca he visto este tipo de problema en un campo. Después del partido estaba muy triste y no podía estar alegre por la victoria", dijo en alusión a que el triunfo frente a Togo le ha dado el pase a su selección para la próxima edición de la Copa de África.

Kanouté ha explicado que al final del partido los aficionados saltaron al campo muy nerviosos por la derrota de Togo y que con el paso de los minutos todo se complicó y "fue de menos a más". "No sabíamos cómo íbamos a volver a los vestuarios, porque estábamos en medio del campo y la gente bajaba y nos pegaba", dijo el goleador sevillista, quien sufrió un golpe en el costado izquierdo que le produjo una herida a la que le han tenido que practicar varios puntos de sutura.

Kanouté se refirió a su compañero de selección Mamadi Sidibé, delantero del Stoke City inglés, quien fue agredido con un cuchillo en un brazo en esos incidentes. "Está bien. Lo operaron a la vuelta en Mali y ahora está en Inglaterra, pero no podrá jugar en uno o dos meses", explicó Kanouté, quien argumentó que a partir de este suceso la FIFA debe estudiar el caso y tomar medidas.

La violencia está en todo el mundo 

El sevillista puntualizó que los incidentes sucedieron en Togo porque fue la selección que con la derrota no se pudo clasificar, pero que igual hubiera pasada en otro país, y que si los hechos se hubieran desarrollado en Mali diría lo mismo. Además, precisó que no sólo incidentes de este tipo ocurren en África y recordó que en España o en Italia también pasan cosas graves en los estadios.

Kanouté comentó que, en su opinión, no hubo suficientes policías para defender a los jugadores de Mali cuando los espectadores bajaron al campo. "Sabíamos que si ganábamos en Togo íbamos a pasar un mal rato, pero no tanto, pero también que, si perdíamos, el mal rato lo pasaríamos en Mali", dijo.

El delantero reconoció que con incidentes como éste los futbolistas de Mali que juegan en Europa se plantean si es conveniente ir a su selección nacional, aunque aclaró que todos quieren jugar con su país y están muy contentos por hacerlo.