Martes, 16 de Octubre de 2007

Villa opina que el debate sobre la internacionalidad de Raúl no beneficia a los convocados

EFE ·16/10/2007 - 18:58h

EFE - El capitán del Real Madrid, Raúl González, dijo hoy que su ilusión es jugar en su club "y en la selección española, aunque hay momentos en los que no puede ser" y que ahora "hay que unir fuerzas para ayudar a los que están y olvidar debates no conducen a nada". EFE

David Villa, delantero internacional del Valencia, afirmó hoy que el debate sobre la internacionalidad del madridista Raúl González no beneficia a los jugadores que van convocados con la selección, e indicó que, ante Dinamarca, los internacionales españoles supieron "aislarse" de ese asunto e hicieron "un gran partido".

El jugador, que no pudo disputar el partido contra Dinamarca por un esguince de tobillo que le hará perderse también el amistoso de mañana contra Finlandia, afirmó que "cada uno puede opinar lo que quiera" sobre la idoneidad de convocar a Raúl o no y comentó que está claro "que nunca va a haber una convocatoria satisfactoria para todo el mundo".

"Está claro que esos debates a los que menos benefician es a los jugadores que están convocados porque en lugar de ellos se habla de futbolistas que no están en la lista. Pero el futbolista tiene que saber jugar con eso y aislarse de todo eso, tal y como los jugadores demostraron el otro día (contra Dinamarca), añadió.

A juicio de Villa, en el partido contra los daneses, que España venció por 1-3, "todos se aislaron, hicieron un gran partido y ganaron. Lo importante es que los jugadores están tranquilos y no piensen en esas cosas".

Además, Villa dijo no sentirse molesto ante las opiniones que apuntan a que el dorsal siete de la selección debería reservarse al madridista porque "el numero no es de nadie, sino de la selección".

En opinión del delantero, la victoria ante Dinamarca "aclara debates" sobre si España tiene potencial ofensivo: "la victoria demuestra que sí hay opciones arriba. El jugador más destacado el otro día fue Tamudo, que hacia un año que no iba convocado y jugó y cumplió, lo que demuestra que España tiene mucho potencial".

También reconoció que para un equipo como el Valencia es un inconveniente no poder contar con los internacionales para preparar los compromisos de Liga y Liga de Campeones, pero se felicitó por la numerosa presencia de valencianistas en el combinado nacional.