Lunes, 21 de Abril de 2008

Varela destaca la reducción en un 7% de la siniestralidad laboral con muerte

EFE ·21/04/2008 - 11:53h

EFE - Miembros de los servicios de emergencia trasladan el cuerpo sin vida del trabajador que falleció el 30 de enero al desprenderse una viga de un puente en construcción sobre el río Iregua.

El conselleiro de Traballo, Ricardo Varela, destacó hoy en Lugo que la siniestralidad laboral con muerte se redujo en Galicia en un 7% durante el pasado año y en un 15% los accidentes graves.

Varela realizó esta observación ante los medios instantes antes de participar en la inauguración de unas jornadas sobre cuestiones jurídico-laborales en la Escuela de Relación Laborais del Campus de Lugo.

Por otra parte, el también secretario de organización del PSdeG, expresó su confianza en que "se pueda llegar a un acuerdo" sobre la polémica que enfrenta a la Consellería de Vivenda con los principales ayuntamientos socialistas de Galicia por la entrada en vigor de la Ley del Hábitat.

De todas formas, Varela quiso entender que las diferencias no están tanto en la norma en sí, como en el hecho de las competencias que los municipios puedan tener en esta materia.