Martes, 16 de Octubre de 2007

Otra vez Raúl al fondo

EFE ·16/10/2007 - 18:58h

EFE - El capitán del Real Madrid, Raúl González, dijo hoy que su ilusión es jugar en su club "y en la selección española, aunque hay momentos en los que no puede ser" y que ahora "hay que unir fuerzas para ayudar a los que están y olvidar debates no conducen a nada". EFE

Jenaro Lorente

Cuando las aguas parecían tranquilas y España se disponía a afrontar un amistoso intrascendente ante Finlandia con la satisfacción del deber cumplido, otra vez el fuego se ha propagado y Raúl González vuelve a estar en todos los mentideros.

Si el pasado miércoles fue Luis Aragonés el que provocó un debate que comienza a hastiar con sus palabras a un aficionado en Las Rozas, ahora es la Federación la que filtra la posibilidad de un acto de reconocimiento por la trayectoria del jugador.

Sin poner en duda que los honores puedan ser merecidos, de nuevo la noticia ha estallado en el momento más inoportuno y ha tomado una dimensión que ninguno de los protagonistas pretendía.

La Federación se apresura a matizar que no se trataría nunca de un homenaje propiamente dicho, pues Raúl no está retirado, sino algo sencillo que reconozca los méritos del delantero y sus 102 partidos internacionales con la camiseta de la selección.

Pero ¿por qué no se han preocupado de transmitir la idea en otro momento? ¿Por qué ahora un reconocimiento público a un jugador que sigue en activo y que podría volver a la selección con este o con otro técnico. Posiblemente se haya conseguido el efecto contrario al deseado, el de jubilar a Raúl del equipo nacional antes de tiempo.

Tanto en el fondo como en la forma, la idea parece descabellada y vuelve a enturbiar las aguas de un grupo que, ahora sí, parecía feliz y relajado.

Raúl sigue jugando al fútbol y los actos de cortesía se hacen después de las retiradas. Luis es el seleccionador y ha creído conveniente no llamarlo en el último año, por lo que la novedad es para él como un torpedo en la línea de flotación.