Lunes, 21 de Abril de 2008

Villar afirma en Pamplona que tiene "muy buenas sensaciones" para la Eurocopa

EFE ·21/04/2008 - 20:16h

EFE - El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar (d), acompañado por el presidente de Osasuna, Patxi Izco, ha acudido hoy a las instalaciones de Tajonar para visitar los terrenos donde se construirá la futura Ciudad del Fútbol de Osasuna y donde tiene previsto instalar su nueva sede la Federación Navarra de Fútbol (FNF).

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, ha afirmado hoy que tiene "muy buenas sensaciones" sobre el papel que puede hacer la selección nacional dirigida por Luis Aragonés en la Eurocopa de este próximo verano en Austria y Suiza.

"Tengo muy buenas sensaciones porque tenemos una selección y entrenador en que confiar y además estamos ilusionados porque hemos sido los primeros en el grupo", ha declarado Villar, que hoy a visitado Pamplona para visitar los terrenos donde se ubicará la nueva sede de la Federación Navarra de Fútbol (FNF) y para imponerle una distinción a Ignacio Remírez por su trabajo en la FNF.

Villar ha manifestado que "la fase final de un Campeonato de Europa no es nada fácil porque hay un altísimo nivel y cualquiera puede intentar ser campeona", pero ha subrayado que están ilusionados.

"Todos estamos esperanzados y a ver si las esperanzas que tiene España se cumplen y podemos llegar al máximo. No es nada fácil, pero vamos a intentarlo", ha añadido.

Preguntado por si están buscando un sustituto de Luis Aragonés para después de la Eurocopa, Villar ha recordado en primer lugar que confió en el seleccionador para que condujera a España a la clasificación y, después, ha destacado que están "en perfecto derecho" de hablar para preparar el futuro.

"Manifesté en su momento que Luis Aragonés tenía que seguir, así fue y fue un acierto, a pesar de que había mucha gente que estaba en contra, legítimamente. La razón la hemos tenido los que apoyamos a Luis para seguir y España se clasificó brillantemente como campeona de grupo, por tanto estamos contentísimos con Luis Aragonés", ha observado.

Sin embargo, ha precisado: "Luis Aragonés ha dicho que se marcha y la RFEF tiene que pensar en el futuro que puede sustituirle y eso lo que hemos hecho, nada más"

"No hemos firmado contrato ni precontrato con nadie, nada de nada. Evidentemente nos estamos preocupando y hemos hablado, pero nada más. Estamos en nuestro perfecto derecho de hablar si el seleccionador nacional manifiesta que se marcha, pero estamos tremendamente satisfechos con la labor de Luis Aragonés y acertamos los que dijimos que debía seguir", ha aseverado.

Villar ha comentado que no se sometería, como hizo hace poco Luis Aragonés, a un programa como "Tengo una pregunta para usted", de TVE, porque no corresponde a su forma de ser.

"Cada uno es como es y llevo 20 años en esto. Atiendo gustosamente a los medios de comunicación, pero cuando se solicita algo más de mí para proyectarme a la sociedad no lo deseo. No me gustan esas cosas. Igual no tengo el nivel suficiente para que me soliciten un programa tan importante y en segundo lugar a mí no me gusta", ha dicho.

El presidente de la RFEF ha compartido almuerzo con su homólogo en Osasuna, Patxi Izco, y, según Villar, no han hablado sobre arbitrajes, cuestión de la que el club navarro se ha quejado en las últimas fechas.

"No he hablado con Izco de árbitros y no me han transmito malestar de Osasuna, lo que pasa que muchas veces sin transmitir ya conoces lo que te quieren transmitir", ha comentado.

Villar ha preferido no ofrecer ninguna opinión ni sobre arbitrajes ni respecto a las designaciones, asunto del que hoy se ha quedado el capitán del Osasuna, César Cruchaga, aunque ha incidido en su idea de que los colegiados españoles son "muy buenos y de los mejores de Europa".

Respecto al tema de las elecciones, se ha remitido a lo acordado en la Asamblea General de la RFEF de principios de marzo: "De elecciones hay que hablar en el momento de las elecciones, no antes. A mí el fútbol me ha pedido que me presente y me voy a presentar, pero no voy a hablar más".