Martes, 16 de Octubre de 2007

Salgado: "Los homenajes son para los que están fuera, a Raúl le queda mucho"

EFE ·16/10/2007 - 18:58h

EFE - El capitán del Real Madrid, Raúl González, dijo hoy que su ilusión es jugar en su club "y en la selección española, aunque hay momentos en los que no puede ser" y que ahora "hay que unir fuerzas para ayudar a los que están y olvidar debates no conducen a nada". EFE

Míchel Salgado, lateral derecho del Real Madrid, opinó sobre el posible reconocimiento que prepara la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al capitán madridista, Raúl González, y dijo que "los homenajes son para los que están fuera del fútbol y a Raúl le queda mucha cuerda".

Salgado expuso su pensamiento con respeto hacia el seleccionador, Luis Aragonés, pero dejó claro que él sí contaría con Raúl por el buen momento que atraviesa.

"Creo que los homenajes se hacen cuando uno esta fuera del fútbol y a Raúl todavía le queda mucha cuerda y muchos partidos por delante, sinceramente", manifestó.

"Está habiendo cosas personales pero, desde luego, si Raúl no dice nada, menos voy a decir yo. Tanto él como yo llevamos mucho tiempo en el mundo del fútbol y lo mejor en esta situación es no decir nada", agregó.

Centrándose en el Real Madrid, el defensa gallego habló sobre su compañero Mahamodou Diarra, que hoy regresó a los entrenamientos tras vivir una tensa situación con Mali en Togo, donde varios jugadores sufrieron agresiones de los aficionados.

"Hemos hablado con Diarra y nos ha dicho que les querían matar. Hubo muchos problemas en ese partido y dice que de verdad lo pasó muy mal, que tuvo mucho miedo", explicó.

Salgado evitó las comparaciones entre Bernd Schuster y Fabio Capello, hoy que se cumplen cien días de la llegada del técnico alemán al banquillo madridista.

"No me gusta comparar, no es lo correcto. Simplemente hablamos de lo que vivimos en la actualidad. Ha llegado un nuevo entrenador y hasta ahora el trabajo ha sido muy positivo. Estamos en una buena situación en la Liga y también en la Champions y creo que el equipo, incluso en algunos momentos ha jugado un buen fútbol", dijo.

También analizó el próximo partido de Liga del Real Madrid en Barcelona ante el Espanyol. "Siempre es difícil jugar allí. Ahora mismo ellos están viviendo un momento positivo y nosotros iremos con una mentalidad muy buena, muy positiva de cara a la Liga".

"Aunque a veces no saquemos los partidos con bueno juego, sí que lo hacemos con buen resultado que es siempre importante. Ya llegará un mejor juego. Estamos siendo regulares y todos tenemos clara la mentalidad de salir a ganar".

Para el defensa la máxima preocupación para el Real Madrid es el estado en el que regresen sus numerosos internacionales.