Lunes, 21 de Abril de 2008

Benítez: "Mi futuro es ganar y después quedarme mucho tiempo"

El técnico español tiene otro match-ball en la semifinal de Champions contra el Chelsea, para la que podrá contar con el capitán Gerrard

AGENCIAS ·21/04/2008 - 19:04h

 

El entrenador del Liverpool, el español Rafael Benítez, ha apuntado hoy en Anfield que su futuro es "ganar mañana" ante el Chelsea para quedarse, después, en este club "durante mucho tiempo" y ha vuelto a señalar que la "clave" de la eliminatoria de semifinales, en la incluirá a Steven Gerrard tras superar una lesión, se basará "como siempre, en los pequeños detalles".

Relajado y con buen humor, el técnico madrileño atendió en Anfield a los medios de comunicación en vísperas de la primera eliminatoria de semifinales europeas ante los "Blues", con gran parte de la atención centrada en la salud del capitán de la escuadra, dudoso hasta hace unos minutos.

Steven Gerrard, un hombre "clave" para los "reds" y hasta ahora interrogante "se encuentra bien, está en forma y se ha entrenado esta mañana" y, por lo tanto, jugará, confirmó Benítez. El "míster" de los "Reds" restó importancia a los rumores que barajan la posibilidad de que el técnico israelí del Chelsea, Avram Grant, esté interesado en fichar a Gerrard.

"Cuando tienes tanta experiencia, sabes que estas cosas suelen ocurrir. Si a mí me preguntan por Drogba o Lampard o cualquiera, también diría que son muy buenos jugadores, pero no es importante. Todo el mundo sabe que Gerrard es un gran jugador y que es clave para nosotros", afirmó.

Además, Benítez recordó que se produjo una situación similar cuando su equipo jugó contra el Inter de Milán. "Entonces era el Inter el que quería a Gerrard. Creo que Stevie es un jugador fantástico, centrado y está al cien por ciento centrado en el Liverpool".

Decidirán los "pequeños detalles" 

En cuanto a la posible clave de la eliminatoria, el madrileño comentó que "al final, se basará, como siempre, en los pequeños detalles" y añadió que no creía que su plantilla fuera a tener "ninguna ventaja sobre el Chelsea", equipo al que sí se impusieron en la semifinal de "Champions" del 2005 y en la pasada.

No quiso entrar a comparar el trabajo que está realizando el israelí Avram Grant al frente del Chelsea con la labor del ex técnico, el portugués José Mourinho. "Creo que Grant está haciendo un gran trabajo y están en la carrera por el título. Y siguen siendo un equipo similar, son fuertes, tienen equilibrio, es un equipo más o menos parecido".

La situación que vive el club ahora mismo en la "Premier", donde tan sólo necesitan un punto para garantizarse la cuarta posición de la general, zona de "Champions", contribuye también al buen momento del club, según concedió el entrenador. "Estamos en mejor posición ahora en la Liga. Solo necesitamos un punto y el Everton tiene que ganar cada partido. Pero ahora estamos centrados solamente en la semifinal y ojalá podamos estar también en la Final", dijo.

En cuanto al futuro más inmediato, Benítez apunto que sus hombres saben que "necesitamos marcar y si tenemos aquí un buen resultado, quizá será un poco más fácil en Stamford Bridge, aunque sabemos que será duro".

Leiva: "Torres es fantástico"

Por su parte, Lucas Leiva se congratuló tanto de la recuperación de Steven Gerrard como de contar con Fernando Torres. "Steven es nuestro capitán y es muy buen jugador, puede marcar y ayudar al equipo. Torres es fantástico, lleva 30 goles esta temporada y esperemos que pueda marcar más y seguir mejorando", deseó.

El brasileño reconoce que "ganar en la ida es muy importante y más si no se encajan goles" y aseguró que el equipo está con confianza para poder estar en la final. "Estamos jugando bien, hemos ganado los últimos partidos y creado ocasiones. Un triunfo mañana nos daría mucha confianza", reiteró.

 

Noticias Relacionadas