Martes, 16 de Octubre de 2007

Raúl dice que hay que unir fuerzas y olvidar los debates que no conducen a nada

EFE ·16/10/2007 - 18:58h

EFE - El capitán del Real Madrid, Raúl González, dijo hoy que su ilusión es jugar en su club "y en la selección española, aunque hay momentos en los que no puede ser" y que ahora "hay que unir fuerzas para ayudar a los que están y olvidar debates no conducen a nada". EFE

El capitán del Real Madrid, Raúl González, dijo hoy que su ilusión es jugar en su club "y en la selección española, aunque hay momentos en los que no puede ser" y que ahora "hay que unir fuerzas para ayudar a los que están y olvidar debates no conducen a nada".

Raúl participó hoy como embajador de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en la presentación de la campaña solidaria del fútbol contra el hambre, que se desarrollará durante las jornadas del 21 y el 28 de octubre con la colaboración de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El capitán del Real Madrid, que lleva tres años como embajador de la FAO, recordó un viaje "apasionante a Senegal", donde le impresionaron "las ganas de vivir de los niños que no tienen la alimentación adecuada", donde y comprobó que "los verdaderos problemas son otros, no que vaya o no vaya a la selección". "Ese es un problema menor y para mí no es importante en estos momentos", añadió.

El madridista, que definió como "un orgullo y un reto" su papel como embajador de la FAO, dijo que se siente "orgulloso" de su carrera como futbolista y rechazó que no se reconozcan sus éxitos en alusión a su ausencia en la selección española, ya que afirmó sentirse "muy respetado".

"Todo lo que he conseguido ha sido en un terreno de juego y también por mi forma de comportarme. Con 30 años tengo la ilusión de seguir disfrutando de la mejor profesión para mí.La ilusión de todos los españoles es ver al equipo nacional ganar un título y ojalá que lo podamos ver. Están en el camino. La próxima Eurocopa está más cerca y todos tenemos que unir nuestras fuerzas para apoyar a los que están", señaló.

También se refirió Raúl a los reconocimiento que desde el Real Madrid se han hecho en las últimas horas de su trayectoria y declaró que su equipo lo que hace es ayudarle y apoyarle.