Martes, 16 de Octubre de 2007

Marchena dice que ante Finlandia se juegan el orgullo y la camiseta de España

EFE ·16/10/2007 - 19:03h

EFE - El seleccionador español Luis Aragonés (i) conversa con los jugadores Carlos Marchena (c) y David Albelda. EFE

Carlos Marchena, defensa del Valencia y de la selección española, manifestó hoy que la selección se juega en el partido ante Finlandia el "orgullo y la camiseta de España" y añadió que cree que es bueno que jueguen los que no la han hecho ante Dinamarca para que "vayan cogiendo confianza".

Marchena comentó, sobre la noticia de que la Federación Española de Fútbol tiene previsto premiar los méritos de Raúl González como internacional con un acto de reconocimiento, que "se lo merece".

"En la selección es muy difícil jugar un partido y él lleva 102. creo que es justo que se le haga un homenaje", dijo el defensa, quien añadió que la circunstancia no tiene por qué generar un nuevo debate en torno al delantero del Real Madrid.

"Aragonés es un entrenador con mucha personalidad y toma las decisiones que considera oportunas. No se debe crear polémica en torno a esto. Hay gente que sólo está interesada en esto para vender más y así nunca vamos a conseguir nada", dijo.

Su compañero de equipo David Silva declaró que desconoce que el Valencia haya puesto objeciones a su posible titularidad mañana ante los finlandeses y que si está con la concentración española es para jugar cuando lo requiera el entrenador.

Por su parte, Sergio Ramos también defendió la posibilidad de un posible homenaje a Raúl González. "Sería lo mínimo que tendrían que hacer. Un homenaje a Raúl por los 102 partidos que lleva como internacional. Sería justo y creo que se lo merece", dijo.