Martes, 16 de Octubre de 2007

Doble derbi de los clásicos en la jornada entre semana

EFE ·16/10/2007 - 19:06h

EFE - El escolta Rudy Fernández (c), del Joventut de Badalona, y sus rivales del Capitol Valladolid Bud Eley (d) y Joseph Gomis en la pasada jornada. Estudiantes-Real Madrid (jueves; 22.00) y Joventut-Barcelona (jueves; 20.00), destacan en la tercera jornada de la ACB. EFE

La tercera jornada de la ACB (miércoles y jueves) ha tenido la gentileza de preparar no uno, sino dos derbis para los mejores aficionados porque, con todos los respetos, no son dos derbis cualesquiera, sino los derbis con mayúsculas, los que desde donde se pierde la memoria enfrentan a Estudiantes y Real Madrid (jueves; 22.00) y a Joventut y Barcelona (jueves; 20.00).

Ambos se disputan en casa de los dos clubes que son la bandera de la cantera española, el colegial y la 'Penya'. En el madrileño hay prisas recíprocas porque el Estudiantes salió vapuleado del Palau Blaugrana y el Madrid del Fernando Buesa.

El Unicaja también trata de asentarse. Después de caer ante el Estudiantes en la primera jornada y ganar fácilmente en la segunda le toca el turno de recibir al Polaris World Murcia (miércoles; 21.00). En situación similar se encuentra el Tau Vitoria. Pasó por encima del Real Madrid pero antes perdió en Girona, así que ahora busca el estreno en un pabellón donde los de casa suelen ser un equipo muy incómodo: Fuenlabrada (jueves; 20.00).

El Akasvayu, precisamente, supone otra complicada salida para el Pamesa Valencia, que abrió la temporada en Vistalegre. Los gerundenses están invictos y el Pamesa quiere subirse al carro de cabeza (miércoles; 20.45).