Martes, 16 de Octubre de 2007

Marchena se harta de las polémicas en torno a la selección

El central internacional pide, visiblemente enfadado, que se zanjen las polémicas en torno a la selección, porque sólo "se quiere vender que esto es un desastre".

Partido intranscendente

EUROPA PRESS ·16/10/2007 - 17:12h
El central internacional del Valencia Carlos Marchena ha lamentado la "polémica" que siempre se quiere crear alrededor de la selección y ha pedido que se deje "tranquilo" a Raúl, considerando que todo este debate no hace más que perjudicar al capitán del Real Madrid.


"Otra vez se quiere abrir el debate, la polémica, no vale que estemos bien y tranquilos, todo es polémica, todo mal rollo. Lejos de estar tranquilos y tener fe en el equipo, lo que vende y queremos vender es que esto es un desastre, y no es así, así nunca vamos a estar tranquilos y nunca vamos a conseguir nada", sentenció el zaguero sevillano.

Marchena no dudó en considerar a Raúl "un futbolista excepcional, con un currículo envidiable" y le parece "muy bien" que se le quiera hacer un homenaje porque "si ya es difícil jugar un partido con la selección, él ha jugado 100", pero al mismo tiempo entiende que Aragonés "toma las decisiones que cree oportuno" y que no se debe seguir con el debate.

"Raúl es un futbolista que ha dado mucho, que puede venir a la selección, pero mientras más se hable de él, le perjudica, hay que dejarle tranquilo", pidió el valencianista.

Por otra parte, quiso conceder su valor al amistoso de mañana, ya que "aunque no hay tres puntos" siempre está "el orgullo" y el vestir "la camiseta de España". "Lo ideal es que jueguen todos los compañeros, que vayan cogiendo confianza y que España gane. Hay que reconocer que no tenemos la tensión del sábado, pero es importante", indicó.

Silva se siente al "cien por cien" para jugar mañana

Por su parte, el valencianista David Silva, aseguró sentirse en perfectas condiciones y listo para jugar mañana, ya sea en el banda o en el centro del campo.

"Si estoy aquí es porque puedo jugar, si no no estaría. Lo que quiero es jugar lo más posible, me encuentro bien, con las molestias típicas, pero al cien por cien", sentenció, negando la opción de que su club esté presionando para que mañana tenga descanso.

El canario, que zanjó las dudas sobre su estado físico, asegura estar "muy cómodo" en banda y "también por el medio porque hay jugadores muy buenos que lo hacen todo más fácil"