Martes, 16 de Octubre de 2007

Raúl zanja el debate porque "no conduce a nada"

El madridista rechaza polémicas por no estar en la selección: "No creo que alguien ignore mis éxitos, me siento respetado y admirado de todo lo que he conseguido".

AGENCIAS ·16/10/2007 - 16:48h

Raúl, capitán del Real Madrid, durante la presentación de una campaña de la FAO. EFE

El capitán del Real Madrid, Raúl González, ha hablado en la presentación de la campaña del fútbol contra el hambre sobre la selección española y ha dicho que le gustaría "estar convocado en la selección, pero ha pedido que se olvide este debate sobre su ausencia porque considera que "no llega a nada".


"Ojalá la selección española consiga el título y creo que están en el camino", afirmó el madridista, quien cree que ahora lo más importante es "unir las fuerzas" para que todos salgan ganando.

Además, el delantero comentó que en viajes como el que realizó a Senegal hace casi un año sirven para darse cuenta "de lo que es realmente importante", y no que vaya o no vaya convocado "con el combinado nacional".

Raúl González se ha mostrado contundente sobre las declaraciones del seleccionador español Luis Aragonés, al poner en duda sus éxitos en su trayectoria profesional.

"No creo que alguien ignore mis éxitos, me siento respetado y admirado de todo lo que he conseguido con mis goles y con mis jugadas", aclaró el jugador, quien confesó "sentirse orgulloso" de su carrera, y tiene "la ilusión" de seguir disfrutando.

Sobre el comunicado del club en el que pedían "mas respeto para Raúl", el jugador español afirmó "sentirse apoyado y ayudado" y comentó que "en el Real Madrid hay mucha unión y mucha comunión" y que es muy importante "la confianza y el apoyo" que tienen en él.

"Me gustaría jugar en la selección española, pero hay momentos en los que no puede ser", concluyó el capitán, sin entrar en más valoraciones.

Campaña contra el hambre 

Raúl ha presentado, en el Día Mundial de la Alimentación, la campaña solidaria del fútbol y la FAO contra el hambre."El nombramiento como Embajador de la FAO, con los que llevo ya tres años colaborando, es uno de los que más ilusión me ha hecho de todos los que he recibido y para mí, es un orgullo y un reto colaborar con estos proyectos", comentó el madridista. 

Además, el capitán del Real Madrid destacó sobre su viaje a Senegal, uno de los dos proyectos que se están llevando a cabo. "Pude ver cómo se estaba haciendo un hospital para enfermos de SIDA y cómo la gente elaboraba sus propios alimentos", recalcó el jugador, consciente de que mueren "cada día 12.000 niños" y confirmando también, que tendrá más tiempo para dedicarse a estos proyectos "en cuatro o cinco años".

La campaña se llevará a cabo en los estadios de Primera y Liga BBVA durante las dos próximas jornadas (21 y 28 de octubre) y cuenta con el apoyo de la Fundación del Fútbol Profesional y la Liga Nacional de Fútbol Profesional. "El mundo del fútbol tenía que sumarse a este proyecto, nos sentimos privilegiados, y sabemos que el fútbol es clave para la alianza de pacíficas y de solidaridad", afirmó el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, comprometido en dar "una solución contra el hambre".

Noticias Relacionadas