Martes, 16 de Octubre de 2007

Condenan a 7 años de cárcel y 10 de alejamiento a un padre que causó lesiones a su hija de seis meses

EFE ·16/10/2007 - 18:41h

EFE - El Juzgado Penal número 3 de Tarragona ha condenado al padre de la niña Claudia de Salou, Richard R.B., en la imagen durante el juicio, a dos penas de 3 años y 6 meses de prisión por sendos delitos de lesiones. EFE

El Juzgado Penal número 3 de Tarragona ha condenado al padre de la niña Claudia de Salou, Richard R.B., a dos penas de 3 años y 6 meses de prisión por sendos delitos de lesiones, al estimar probado que la maltrató en dos ocasiones, en las que le rompió el fémur derecho y le causó una fractura de cráneo.

El juez impone también al progenitor, por cada uno de los dos delitos, la prohibición de acercarse a su hija en un radio de 500 metros durante el plazo de cinco años, y le condena además al pago de dos indemnizaciones de 6.000 euros.

No obstante, el magistrado absuelve a Richard R.B., de 24 años y de nacionalidad cubana, del delito de violencia familiar habitual del que fue igualmente acusado durante el juicio.

El juicio contra el padre de Claudia, que sólo tenia seis meses cuando sufrió los malos tratos, concluyó la semana pasada.