Lunes, 21 de Abril de 2008

De la Vega asegura que el Gobierno trabaja "minuto a minuto"

La vicepresidenta envía un mensaje de tranquilidad a las familias de los tripulantes

EFE ·21/04/2008 - 13:52h

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado hoy que el Ejecutivo está trabajando "minuto a minuto" para lograr la liberación de los tripulantes del pesquero español secuestrado en Somalia y ha confiado en un "rápida y feliz solución".

Fernández de la Vega se ha referido al secuestro del pesquero Playa de Bakio al inicio de su intervención en el acto de presentación de un libro y una exposición titulados Historias de vidas en el medio rural.

La vicepresidenta ha enviado un mensaje de tranquilidad a las familias de los tripulantes y ha explicado las gestiones que está realizando el Gobierno para su liberación, entre ellas la creación hoy mismo de una comisión de coordinación y la puesta en marcha de una célula de seguimiento en el Estado Mayor de la Defensa.

Gestiones diplomáticas 

Ha explicado que ayer mismo el Gobierno inició gestiones diplomáticas con países con presencia en el área en que se encuentra secuestrado el barco, como Francia y el Reino Unido, y se puso en contacto con las autoridades somalíes y con las de otros países limítrofes, así como con representantes de la Unión Europea y la Unión Africana.

El Gobierno está en contacto permanente con el armador del pesquero 
 

De igual forma, ha explicado que el Gobierno está en contacto permanente con el armador del pesquero y, mediante él mismo, con los familiares de los trece tripulantes españoles.

Fernández de la Vega ha señalado que tanto ella como el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, están puntualmente informados de todos los detalles de la situación.