Martes, 16 de Octubre de 2007

Ferrero y Almagro solventan su pase a la segunda ronda

El suizo Roger Federer ha ganado al estadounidense Robby Ginepri por 7-6 y 6-4.

PÚBLICO ·16/10/2007 - 15:52h

El tenista español Juan Carlos Ferrero, devuelve la bola al colombiano Alejandro Falla. EFE

Los españoles Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro ya están en la segunda ronda del Masters Series de Madrid. El valenciano ha ganado al colombiano Alejandro Falla por 6-4 y 7-5 mientras que el murciano se ha impuesto al francés Fabrice Santoro por un doble 6-4.

El de Onteniente fue superior en la primera manga, que encarriló con un 'break' de inicio. Sin embargo, Falla no iba a ponerle las cosas fáciles y le devolvió la 'rotura' en el sexto juego. En ese momento, Ferrero echó mano de sus mejores recursos y replicó con un juego en blanco al resto para adquirir una ventaja que le permitió adjudicarse el set.

En el segundo parcial, el tenista de Cali saltó a la cancha con ánimos renovados y no tardó en ponerse en franca ventaja (3-0). Ferrero estaba sufriendo y marchó a remolque hasta el octavo juego, momento en que igualó la contienda.

A partir de ahí, ambos se volvieron prudentes, pero 'Juanqui', que llega tras disputar las semifinales en Viena, echó mano de su experiencia para volver a romper a su rival en el undécimo juego y apuntarse el triunfo con su siguiente saque. El valenciano se medirá en la siguiente ronda al mallorquín Carlos Moyá.

Almagro supera a Santoro 

Mientras, Almagro se estrenó en la capital con un importante triunfo por un doble 6-4 ante el veterano jugador galo, de 34 años, que en su única aparición en la cita madrileña, en 2002, había logrado llegar a semifinales.

A pesar de que empezó frío, igual que las gradas casi vacías en los primeros compases del duelo, Almagro fue entonándose poco a poco y remontó el tempranero 3-0 con un contundente juego desde el fondo de la pista. Una vez que igualó la primera manga, sacó sus mejores golpes e incluso se atrevió a subir a la red, aunque sin demasiada fortuna.

Tras ponerse con ventaja en el electrónico (4-3), su juego ganó en solidez y recursos ante un Santoro que intentaba sorprenderle con bolas pegadas a la línea. A Almagro le tembló el pulso con su saque para cerrar el primer set, tirando una pelota a la red, pero con su segunda oportunidad se anotó la manga.

En el segundo parcial, el pupilo de Antonio González comenzó muy potente con el saque -214 kilómetros por hora y siete 'aces' en el partido- lo que le permitió ir minando la resistencia de su oponente. Así, logró una rápido 'break' (2-1) que le permitió encarrillar el partido y mover a Santoro a su antojo por la pista.

Ahora, el levantino se medirá al chileno Fernando González, número seis del ranking y finalista el pasado año.

Nalbandián supera a Clement

También ha avanzado a segunda ronda el argentino David Nalbandián tras batir en tres sets al francés Arnaud Clement (5-7, 6-2 y 6-4) y se enfrentará al checo Tomas Berdych, noveno favorito.

El tenista sudamericano apura el tramo final del curso con la intención de inaugurar su palmarés en el 2007, donde ha decaído hasta el puesto veinticinco del ránking. Lejos del esplendor de años precedentes, el tenista de Córdoba se encuentra en Madrid en una situación atípica para él. Apartado del top ten es la primera vez en los últimos años que no lucha por alcanzar uno de los ocho puestos de honor de la clasificación mundial para entrar a disputar la Copa Masters.

Las intenciones de Nalbandián, que no ha respondido al protagonismo esperado, son otras en esta ocasión. Aspira a cerrar el año con decoro después de un ejercicio en el que los cuartos de final del Godó y los octavos en el Abierto de Australia y Roland Garros figuran como sus hechos más notables.

Campeón de la Copa Masters hace dos años, cuando superó en la final a Roger Federer, el argentino intenta que Madrid suponga la proyección que logró en el 2004, cuando alcanzó la final.

 

 

Noticias Relacionadas