Martes, 16 de Octubre de 2007

Nacha Pop termina su gira y prepara un DVD tras su regreso, 19 años después

EFE ·16/10/2007 - 17:49h

EFE - Antonio Vega (d) y Nacho García Vega, componentes del grupo musical Nacha Pop. EFE

A punto de concluir la gira que les volvió a unir 19 años después, los integrantes del grupo español Nacha Pop hacen un balance positivo de su regreso a los escenarios que, según anunció hoy Antonio Vega, quedará inmortalizado en un DVD con imágenes, anécdotas y el 'making off' de sus conciertos.

El 26 de octubre Antonio Vega y Nacho García Vega pondrán punto y final en Madrid a casi cuatro meses de gira con "Nacha Pop 80-07", una experiencia que, según dijeron, les ha hecho "reencontrarse como músicos, como personas e incluso como primos", y que les ha aportado "sentimientos nunca experimentados" sobre el escenario.

Para este grupo insignia de la movida madrileña, esta nueva aventura nació "como un reto", que más de veinte conciertos después, "ha cumplido todas las expectativas" y les ha hecho reencontrarse tanto con sus seguidores de los 80, como con "gente muy joven" que ha llegado hasta ellos "incluso después de la separación".

Quieren mostrar la evolución de Nacha Pop hasta el siglo XXI, pero esta vuelta a la carretera ha tenido muchos momentos para el recuerdo protagonizados por Antonio, quien, según comentaba Nacho, les ha deleitado "con su memoria de elefante" al recordar "detalles, hoteles y anécdotas" de todas los sitios donde han tocado.

De todas estas paradas, el grupo que hiciera famosos títulos como "La chica de ayer", "Vístete" o "Grité una noche", espera de forma "especial" su cita con el público de Madrid.

Se trata de "nuestra gente, la que ha visto nacer a Nacha Pop", explicaba Nacho.

Para los madrileños han preparado un concierto especial, con unos 30 minutos extras de actuación y temas diferentes que no han tocado en todos los conciertos.

La cita con Madrid también se recogerá en el DVD de la gira, que contendrá imágenes de varios de los directos que han realizado en estos meses y que contendrá, además del repertorio al completo, "imágenes muy espontáneas de la gira, anécdotas y todo el 'making off' del espectáculo".