Lunes, 21 de Abril de 2008

El Pamesa acumula cinco triunfos seguidos después de más de dos años

EFE ·21/04/2008 - 13:08h

EFE - En la imagen, el escolta estadounidense del Pamesa Valencia Rubén Douglas (i) trata de encestar ante la oposición del alero estadounidense del Iurbentia Bilbao Basket Quincy Lewis, durante el partido de la Liga ACB de Baloncesto que disputaron ayer en el pabellón Fuente San Luis.

El Pamesa Valencia, después de su victoria del pasado domingo por 85-73 ante el Iurbentia Bilbao, acumula cinco victorias consecutivas en la Liga ACB, una racha que no vivía desde hace más de dos años.

El conjunto que dirige Fotis Katsikaris había sumado cuatro victorias seguidas esta campaña entre las jornadas cuarta y séptima al derrotar al Unicaja, al MMT Estudiantes, al Gran Canaria y al Grupo Capitol Valladolid, pero no había conseguido hasta el momento cinco consecutivas.

De hecho, es la primera vez que el equipo valenciano enlaza cinco victoria seguida en la Liga ACB desde que Fotis Katsikaris se hizo cargo del equipo, ya que no lo logró la pasada campaña cuando el entrenador griego llegó a Valencia tras las cinco primeras jornadas.

La última vez que el Pamesa consiguió ganar cinco encuentros de manera consecutiva fue en la temporada 2005-06, cuando entre la novena y la décimo sexta jornada sumó siete partidos seguidos sin conocer la derrota.

La racha comenzó a finales de noviembre de 2005 y se extendió hasta enero de 2006, hace más de dos años, y en ella el Pamesa se impuso al Tau Cerámica, al DKV Joventut, al Akasvayu Girona, al Alta Gestión Fuenlabrada, al Real Madrid, al Lagun Aro Bilbao y al Fórum.

Con la actual racha de triunfos, el equipo valenciano ha conseguido asegurarse 'virtualmente' la quinta plaza de la clasificación de la fase regular y mantener vivo el sueño de acabar en cuarta posición.